Una vez celebradas las primeras tomas de contacto con los grupos motores, durante este mes de noviembre se desarrollarán las siete asambleas deliberativas en el marco de los presupuestos participativos para 2017 del Ayuntamiento de Rota, en las que los vecinos de cada zona de la localidad podrán presentar las ideas y proyectos en los que entienden conveniente realizar alguna inversión por parte municipal.
El concejal de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rota, Antonio Franco, ha dado a conocer las fechas de asambleas vecinales previstas con motivo de la elaboración de los presupuestos participativos para 2017.
Una vez celebradas las primeras tomas de contacto con los grupos motores, que son los equipos de personas dinamizadores de cada barriada, ahora comienzan estas asambleas deliberativas en las que los vecinos podrán presentar las ideas y proyectos en los que entienden conveniente realizar alguna inversión por parte municipal.
De este modo, la Villa se divide en siete zonas, para lo cual se realizará una asamblea vecinal en cada una de ellas, comenzando este miércoles día 9, a las 20 horas en el Palacio Municipal del Castillo de Luna.
Estas citas continuarán celebrándose hasta el próximo día 28 de noviembre; el resto de fechas está asignada, pero a la espera de hacer oficial la ubicación y la hora en función de la opinión de cada uno de los grupos motores. La cantidad asignada para cada zona es de 15.000 euros del total del presupuesto del Ayuntamiento consignado en el capitulo de inversiones.
Y el siguiente paso será, como ocurrió ya el año pasado, la organización de las asambleas decisorias una vez que se estudien los proyectos que sean viables tanto económica como jurídicamente, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales. “Tenemos intención que sean en el mes de diciembre, para que no se alargue mucho en el tiempo”, ha avanzado el concejal responsable.
Por otro lado, Franco ha señalado que los proyectos aprobados en los presupuestos participativos del año 2016 “comenzarán en breve”, tras la aprobación de los presupuestos municipales, posterior publicación en el BOP, y el periodo de alegaciones. “Esperamos que antes de finales de año ya estén esos proyectos en marcha para que los vecinos vean que estos presupuestos participativos son una realidad, que están en marcha, y que en el tiempo se convierten en mejoras reales para cada una de las barriadas”, afirma el edil izquierdista.
(puedes comentar esta información más abajo)