Nueva foto de políticos del PP en plena carretera A-491, y sin chaleco reflectante. Entre otros, el presidente provincial y los alcaldes de El Puerto, Rota y Chipiona, se concentraban en la mañana del martes día 11 para exigir a la Junta “la finalización de la obra de esta carretera hasta Chipiona”. La derecha ha cuantificado “en 37 millones de euros” el presupuesto necesario para acabar este proyecto histórico –prometido desde 2003- y su extensión hasta Rota y Chipiona.
Nueva foto de políticos del PP en plena carretera A-491, y sin chaleco reflectante. Entre otros, el presidente provincial, Antonio Sanz; los alcaldes de El Puerto, Rota y Chipiona, Alfonso Candón, Eva Corrales y Antonio Peña, respectivamente; junto a los diputados andaluces y dirigentes populares de la provincia, se concentraban en la mañana del martes día 11 para exigir a la Junta de Andalucía “la finalización de la obra de esta carretera hasta Chipiona”.
La derecha ha cuantificado “en 37 millones de euros” el presupuesto necesario para la obra actual de esta carretera y su extensión hasta Rota y Chipiona. En este sentido, Sanz calcula que “se necesitan 7 millones para terminar el tramo de El Puerto, que no estará hasta finales de 2015, y 30 millones para continuar con el desdoble de la vía hasta Rota y Chipiona”.
En esta protesta, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se ha recordado que “se trata de una obra histórica, un proyecto del año 2003 comprometido por la Junta dentro del Plan+Cerca y que, lejos de estar cerca su finalización, parece no llegar nunca, pese a haber finalizado dicho plan en el año 2010”.
Para los dirigentes conservadores, “esto representa la historia de un abandono y un engaño a la provincia, porque son demasiados años los que han pasado desde que la obra fue comprometida y, a día de hoy, seguimos esperando, por lo que el PP dice basta ya”.
Sanz considera que “los vecinos de esta zona afectada no se merecen que el Gobierno andaluz los deje tirados de nuevo” y, desde el PP, “no vamos a consentir que el PSOE-IU vuelva a tomar el pelo a los ciudadanos, por lo que vamos a continuar haciendo estas reivindicaciones porque son justas y necesarias, ya que es una obra fundamental para el futuro de la provincia y para un sector fundamental y prioritario como es el turismo, eje fundamental de la actividad económica de la zona”.
“SOLO 50.000 EUROS”
Asimismo, el dirigente popular ha calificado de “burla y vergonzoso” que los presupuestos de la Junta para 2015 “solo contemplen una inversión de 50.000 euros para esta obra”, algo que considera “muy insuficiente” y de “tomadura de pelo”. Obvia el jerezano que el parlamentario de IU, Ignacio García, ya alertó de este “error” hace unos días, aseverando que la cifra real supera los 3 millones: error que será subsanado mediante enmienda de IU a los propios presupuestos.
Desde el PP se ha reiterado que “se necesitan 7 millones para terminar la obra hasta El Puerto como mínimo”, por lo que ha exigido a la Junta que “garantice esa inversión para que la obra no sea un fracaso y quede coja, ya que, si no se sigue avanzando del cruce de Jerez en adelante, se está dejando fuera y abandonando a ciudades muy potentes desde el punto de vista económico y turístico, como es el caso de Rota y Chipiona”. Por ello, avanza que va a presentar una enmienda a las cuentas al respecto.
Asimismo, la derecha ha anunciado también la presentación de mociones en los ayuntamientos, así como la presentación de una proposición no de ley (PNL) en el Parlamento andaluz, para instar a la Junta a que finalice el desdoble de la A-491 hasta Rota y Chipiona.