La consejería de Educación de la Junta tiene ya adjudicadas las obras para la sustitución, durante las vacaciones de verano, de los techos de uralita en dos colegios públicos de Rota, el CEIP Luis Ponce de León y el CEIP Pedro Antonio de Alarcón. Ambos trabajos alcanzan una inversión cercana a los 340.000 euros.
La Agencia Pública Andaluza de Educación tiene ya adjudicadas las obras para la sustitución, durante las vacaciones de verano, de las cubiertas de fibrocemento en dos colegios públicos de Rota, el CEIP Luis Ponce de León y el CEIP Pedro Antonio de Alarcón. Ambos trabajos alcanzan una inversión cercana a los 340.000 euros.
Estas actuaciones, se insiste en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, “responden al compromiso adquirido por el Gobierno andaluz por el que se van a retirar de manera gradual los materiales de amianto de los centros educativos de la región”.
En el CEIP Luis Ponce de León los trabajos consistirán en la retirada de las cubiertas de uralita del edificio principal, el salón de usos múltiples y los porches de acceso a las aulas de Infantil y aseos exteriores, y su sustitución por unas nuevas tipo sándwich. Además, se revisarán las estructuras metálicas y se procederá a su reparación e ignifugación, y se colocarán falsos techos donde sea necesario. Asimismo, se eliminarán dos depósitos acumuladores de agua.
La intervención, de la que se beneficiarán los más de 450 estudiantes del colegio y sus profesores, será desarrollada por el Grupo Constructor Grucal Andalucía con un presupuesto de 154.000 euros y un plazo de ejecución previsto de tres meses.
En el caso de los trabajos en el CEIP Pedro Antonio de Alarcón, se centrarán en la retirada de amianto en las cubiertas que presentan este material y en dos depósitos que serán sustituidos. Se instalarán nuevos paneles tipo sándwich y se repasarán las estructuras metálicas, incluyendo reparaciones e ignifugación. Por último, se recolocarán falsos techos en las zonas donde sea necesario solventar el aislamiento térmico y el cumplimiento de la normativa acústica. La actuación se ha adjudicado a la empresa Díaz Cubero Empresa Constructora con un presupuesto de 185.000 euros y un plazo de ejecución también de tres meses.
(puedes comentar esta información más abajo)