El Ayuntamiento de Rota amplía el servicio de los autobuses urbanos para atender al importante aumento de población del verano por la llegada de turistas y visitantes, promover el transporte público, y adaptar los horarios de las distintas líneas a la actividad que se genera en estos meses en la Villa. Los refuerzos se contemplan en todas las líneas que conectan las distintas zonas del casco urbano y Costa Ballena.
El Ayuntamiento de Rota amplía e incorpora novedades en el servicio de los autobuses urbanos para atender al importante aumento de población del verano por la llegada de turistas y visitantes, promover el transporte público, y adaptar los horarios de las distintas líneas a la actividad que se genera en estos meses en la Villa.
Los refuerzos de los servicios afectan al cine por cien de las líneas de autobuses operadas por Aremsa que conectan las distintas zonas del casco urbano y Costa Ballena, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Así, la Línea 1, que arranca a las siete de la mañana para enlazar el centro con las barriadas, amplía su funcionamiento hasta las diez de la noche no sólo de lunes a viernes, sino también durante el fin de semana, a diferencia de la temporada de invierno.
La Línea 2, que va desde centro a la rotonda ‘La Tintilla’, no sólo amplía su horario en los mismos términos que la Línea 1, sino que además incorpora un refuerzo en el servicio que permitirá que esta línea se mantenga operativa también desde las diez de la mañana a la una y media de la madrugada, durante las noches de viernes sábado y domingo.
La conexión con Costa Ballena, que se realiza a través de la Línea 3 de autobuses urbanos también se verá ampliada en horarios a lo largo de la semana, y en refuerzos nocturnos durante los viernes y sábado. Con esta ampliación se pretende favorecer la visita de residentes en el complejo turístico al pueblo durante las noches de los fines de semana, “y especialmente de la gente joven, con la intención de animarles a usar el transporte público en vez de coger el coche”. Y la Línea 4 incrementa sus servicios habituales llegando hasta Punta Candor.
Todas estas modificaciones en el funcionamiento de los autobuses urbanos, para el que existen tarjetas de transporte que abaratan el coste de viajes, tiene como objetivo adaptar el servicio al verano para ofrecer a vecinos y visitantes “una respuesta eficaz y cómoda para desplazarse por la ciudad”.
(puedes comentar esta información más abajo)