UPyD en Rota ha vuelto a denunciar “enérgicamente”, una vez más, el estado de los aliviaderos de aguas pluviales de la calle Écija y plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno que desaguan sobre la misma playa de la Costilla, el primero, y sobre el paseo marítimo, el segundo. Esta formación insta al nuevo equipo de Gobierno a que “de una vez por todas se solucione este problema de una forma no cosmética”.
UPyD en Rota ha vuelto a denunciar “enérgicamente”, una vez más, el estado de los aliviaderos de aguas pluviales de la calle Écija y plaza de Nuestro Padre Jesús Nazareno (la Costilla) que desaguan sobre la misma playa, el primero, y sobre el paseo marítimo, el segundo.
El pasado lunes festivo día 12, a exactamente seis meses de la última queja de este partido sobre esta misma problemática, miembros de UPyD se acercaban a la playa de la Costilla para comprobar si las lluvias de estos días habían vuelto a conseguir desaguar la mugre acumulada en los aliviaderos pluviales sobre la playa. “Lamentablemente, no hubo sorpresa. Sendos aliviaderos han evacuado aguas negras y llenas de basuras hacia la playa”, se evidencia en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
“El olor no es otro que el propio de materiales en descomposición y de basuras que no se han limpiado en meses”, se añade.
De este modo, esta formación sin representación en el Ayuntamiento quiere elevar varias exigencias al nuevo equipo de Gobierno municipal formado por PSOE e IU, empezando por que “de una vez por todas se solucione este problema de una forma no cosmética”.
También reclama que se instale, “como ya propuso en 2010 el Ayuntamiento”, un colector de aguas en estos aliviadores “lo suficientemente capaz” como para absorber tormentas importantes; que el mantenimiento de los aliviaderos y los colectores “sea constante, y particularmente riguroso cuando las previsiones meteorológicas avisen de lluvias intensas”; y que si no se encuentra una solución definitiva y económicamente viable, que “al menos se busquen soluciones” que eviten situaciones como las que se han vivido estos días otra vez en la playa de la Costilla.
(puedes comentar esta información más abajo)