Parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento roteño giraba visita días atrás a las obras recién terminadas de mejora de acceso a la vía de servicios y reparación de la calzada de la carretera El Puerto-Chipiona, la A-491. En este recorrido estuvieron acompañados por propietarios del área de servicios Autopragxis, que ha sufragado el 60% del coste de la actuación, demandada por agricultores, empresarios, clientes y vecinos de la zona.
Parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento roteño giraba visita días atrás a las obras recién terminadas de mejora de acceso a la vía de servicios y reparación de la calzada de la carretera El Puerto de Santa María-Chipiona, la A-491. En este recorrido estuvieron acompañados por propietarios del área de servicios Autopragxis.
Los más de doscientos agricultores, empresarios, clientes y vecinos que acuden a la zona rural de las Marismas o El Bercial a menudo, han visto cómo se ha respondido a su demanda mediante la creación de un carril central de espera de giro a la izquierda y dos carriles, uno de aceleración y otro de deceleración, que facilita el acceso a fábricas, zonas agrarias, área de servicio y almacenes.
En estos días en los que se ha concluido la obra, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, ya se ha notado la mayor comodidad para los vecinos a la hora de acceder a sus parcelas y el incremento del flujo de vehículos en esta zona. En el caso de la gasolinera, incluso se ha incrementado la plantilla en dos trabajadores más ante el incremento de clientes.
El alcalde, José Javier Ruiz Arana, se ha mostrado muy satisfecho por la terminación de esta obra. Sin olvidar la demanda del desdoble de esta vía (competencia de la Junta de Andalucía), que permita mayor fluidez y seguridad en los accesos a la Villa, insistía en que esta mejora redundará en la seguridad y comodidad de los accesos de los vecinos a sus zonas agrarias, al tiempo que se facilitará el tránsito de clientes a los distintos negocios, fábricas, almacenes o áreas de servicio que se encuentran en esta zona de influencia.
Esta obra se ha llevado a cabo gracias al convenio de colaboración firmado en noviembre de 2015 entre Autopragxis y el Ayuntamiento, que ha aportado una subvención de 80.000 euros y la redacción del proyecto, mientras que la empresa ha corrido con un 60% aproximado de los gastos de la obra, unos 130.00 euros, aunque esta cantidad está pendiente de cerrar como han manifestado los propietarios de la gasolinera.
De forma simultánea, la delegación territorial de Fomento y Vivienda de la Junta ha procedido al asfaltado de un tramo de 1,5 kilómetros, lo cual ha supuesto una inversión de 235.000 euros, que ha mejorado de forma sensible el carril de entrada y salida al municipio.
(puedes comentar esta información más abajo)