Las zonas de estacionamiento regulado y de pago en Rota, tanto azul y naranja, localizadas en el centro y zonas más turísticas, y la verde, estarán en vigor este verano del 27 de junio al 31 de agosto, “con la intención de dar una mayor movilidad a las plazas de aparcamiento durante estos meses, en los que la ciudad ve aumentado el número de vehículos con la llegada de miles de visitantes y turistas”. Residentes y trabajadores pueden solicitar ya las tarjetas de estacionamiento.
Las zonas de estacionamiento regulado y de pago en Rota, tanto azul y naranja, localizadas en el centro y zonas más turísticas, y la verde, comenzarán a funcionar el sábado 27 de junio y estarán en vigor hasta el 31 de agosto, “con la intención de dar una mayor movilidad a las plazas de aparcamiento durante estos meses de verano, en los que la ciudad ve aumentado el número de vehículos con la llegada de miles de visitantes y turistas”.
Las calles designadas como zona azul serán: María Auxiliadora desde Aviador Durán a la avenida de la Marina y desde ésta hasta la avenida Príncipes de España, Pasadilla, Almenas, Higuereta desde Aviador Durán a Blas Infante; la avenida San Fernando desde María Auxiliadora hasta Inmaculada Concepción, el paseo del Rompidillo desde Sagrado Corazón de Jesús hasta la plaza Pío XII, y la avenida San Juan de Puerto Rico hasta Plaza Pío XII.
Como zona naranja han sido designadas la plaza de las Tres Marías, la avenida de la Diputación desde la entrada al recinto ferial hasta el cruce con la avenida de los Corrales, y la calle Santiago Guillén Moreno.
Igualmente, en Costa Ballena serán zona naranja los aparcamientos del tramo de la avda. Juan Carlos I (desde la confluencia con la avenida de la Urta a la rotonda Duques de Orleáns y Borbon); los aparcamientos situados en la avenida del Mar; en la Glorieta Infantes de Orleans y Borbón; en la zona Peña del Aguila; en la avenida Nuevo Oasis, bolsa de aparcamientos; y la bolsa de aparcamientos junto a Nuevo Oasis del Sur II (entrada por avenida Carla de Orleans).
Y las calles y bolsas de aparcamiento designadas como zona verde, que facilita el estacionamiento durante más horas con un coste “mucho menor” que el resto de zonas, son la bolsa de aparcamientos que discurre entre la primera rotonda de acceso a la localidad viniendo por la Carretera de Chipiona a su entrada por Punta Candor, concretamente desde la misma y hasta la rotonda del monumento a la Virgen de Regla; la bolsa de aparcamientos comprendida entre la Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez y Glorieta de acceso a nuevos viales por Rota-Chipiona; la avenida Almudena Grandes, entre tramo comprendido entre la Glorieta de Eugenio Sánchez y la calle Luis García Montero; la calle Luis García Montero; los aparcamientos en Punta Candor (solar antigua Batería de Costas); y la bolsa de aparcamientos junto a Glorieta Eugenio Sánchez Rodríguez (calle sin salida).
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, como en veranos anteriores, y teniendo en cuenta el uso prácticamente diario que hacen de estas zonas azul y naranja los residentes como las personas que trabajan en las calles en las que se establece aparcamiento regulado, el Ayuntamiento ofrece la opción de solicitar en la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), tarjetas diseñadas para residentes y trabajadores, cuyas tasas están fijadas en las ordenanzas municipales. Los interesados pueden acceder a la información y al impreso de solicitud desde la web www.aytorota.es o bien acercarse a la OAC, donde también podrán realizar toda la tramitación.
(puedes comentar esta información más abajo)