Rota inauguró el pasado fin de semana con una fiesta “marcada por la participación ciudadana” su temporada de playas 2017. La Costilla –con renovadas pailas de acceso-, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo, Galeones, Punta Candor y La Ballena –estas dos últimas en proceso de regeneración actualmente- lucirán este verano, de nuevo, bandera azul.
Rota inauguró el pasado fin de semana con una fiesta “marcada por la participación ciudadana” su temporada de playas 2017. La Costilla, Puntalillo, Rompidillo-Chorrillo, Galeones, Punta Candor y La Ballena (estas dos últimas, se benefician este mes de labores de regeneración y aporte de arena) lucirán este verano, de nuevo, bandera azul.
El “gran ambiente” que reinó en la playa de La Costilla desde la tarde del sábado y hasta la madrugada, las actuaciones y exhibiciones que pasaron por el escenario (de zumba, de karate, flamenco…), los casi 600 videos sobre las playas de la localidad que los ciudadanos-voluntarios movieron en redes sociales (con el hastag #descubreRota) y que también se pudieron ver en la pantalla gigante instalada, hicieron de esta inauguración “una magnífica forma de celebrar que las playas de Rota son las más galardonadas de toda la provincia de Cádiz”, subrayan desde el Consistorio en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Delegaciones como la de Playas, o Promoción Turística, con la estrecha colaboración de Manolo Barba, se encargaron de la organización de esta iniciativa, en la que también se contó con la colaboración de otras concejalías como las de Limpieza o Policía Local.
Multitud de grupos y artistas pasaron de manera altruista por el escenario instalado para este acto que abre de manera formal la temporada de baños; no faltó la izada de banderas con la presencia del alcalde, Javier Ruiz Rana, y miembros de la Corporación.
NUEVAS PASARELAS DE MADERA
Con ocasión de esta nueva temporada, se ha colocado nuevo material adquirido por el Ayuntamiento. Después de muchos años, se ha apostado por nuevas pasarelas para la playa de La Costilla, y un modulo de aseos múltiple para La Ballena.
La mejora ha tenido un coste de total de 100.000 euros, con el objetivo de facilitar la accesibilidad. En concreto, se han adquirido pasarelas con una distancia de 1.100 metros lineales, de pailas de acceso.
Con esta nueva dotación de material se están pudiendo generar unos 24 accesos adaptados a lo largo de La Costilla. Cada uno de ellos consta de unos cuatro metros de pailas reforzadas, con el fin de que puedan pasar las maquinas de limpieza, que realizan a diario la labor de mantenimiento de la arena. Además todas las pasarelas están dotadas de señalización visual lateral y táctil final, para personas con déficit visual.
Por otro lado, se ha comprado un módulo de aseos múltiple para la playa de La Ballena, destinado a la zona del Pueblo Marinero, por lo que se podrá mejorar sensiblemente la prestación de los servicios en este punto.
Los materiales que se encuentran en buen estado y que han sido retirados de la playa urbana de La Costilla están sirviendo como refuerzo para los accesos en otras playas de la Villa.
(puedes comentar esta información más abajo)