El Ayuntamiento de Rota abre hasta el 20 de enero el plazo para acceder a sus bolsas de trabajo de emergencia social, que convoca a través de la concejalía de Personal. El bipartito PSOE-IU persigue garantizar la igualdad de oportunidades de todos los vecinos a la hora de poder acceder al empleo que genera la administración local.
El Ayuntamiento de Rota abre el lunes 28 de diciembre el plazo para acceder a sus bolsas de trabajo de emergencia social, que convoca a través de la concejalía de Personal.
La recogida de solicitudes para esta convocatoria de bolsas de trabajo, que responde a uno de los compromisos y prioridades del nuevo equipo de Gobierno PSOE-IU para dotar al Ayuntamiento y a las entidades dependientes de él de un mecanismo que garantice la igualdad de oportunidades de todos los vecinos a la hora de poder acceder al empleo que genera esta administración local, se realizará en la Jefatura de la Policía Local, situada en la calle Orfebres.
El plazo de presentación de solicitudes, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, estará abierto hasta el día 20 de enero, de lunes a viernes, a excepción de los días 31 de diciembre, y 1 y 6 de enero, en horario de 8.30 a 13.30 horas. A primera hora de cada jornada se expedirán números limitados de atención a los ciudadanos interesados.
El objeto de esta bolsa de trabajo es tener disponible personal seleccionado que puedan prestar sus servicios como personal laboral por cuenta ajena, cuando sea necesitado por parte del Consistorio roteño y/o sus sociedades públicas. Las funciones que desempeñarán serán en el servicio de limpieza de edificios municipales, el servicio de limpieza viaria, y en el servicio de no cualificados en playas.
Los aspirantes a estos trabajos ocasionales para la administración local deben ser desempleados inscritos en el Servicio Andaluz de Empleo (SAE) (cuanto más meses como parado, más puntos), tener más de 16 años de edad cumplidos (cuanto más edad, más puntuación) y no percibir una renta bruta familiar superior al IPREM, entre otros requisitos (AQUÍ la convocatoria completaa).
Los llamamientos, según las bases, se realizarán siempre por el orden de prelación de la bolsa en atención al número asignado a cada uno de ellos. Aquellos aspirantes que se integren en la bolsa de trabajo tendrán una expectativa a ser llamados según el orden en el que queden cuando las necesidades del Ayuntamiento o sus empresas públicas así lo exijan, pero no dará derecho alguno a exigir la formalización de un contrato si no se necesitara. Y el integrante de la bolsa que haya sido contratado o nombrado no podrá ser llamado de nuevo hasta que no hayan sido llamados todos los demás integrantes, salvo que el contrato que se le haya ofrecido sea inferior a seis meses en cuyo caso será llamado de nuevo en los sucesivos que salgan hasta cumplir los seis meses, que será la duración máxima del contrato.
Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, se hará pública una lista de todas las personas solicitantes, con indicación de la puntuación conforme a la baremación, así como un listado de personas excluidas.
La presente bolsa de trabajo finalizará a los seis meses de la publicación de la lista definitiva. No obstante, si a la fecha de vencimiento no estuviera finalizado el proceso de selección de los integrantes de la nueva bolsa que la sustituya, la presente quedará prorrogada hasta ese momento.
(puedes comentar esta información más abajo)