La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, visitaba a principios de mayo el Ayuntamiento de Rota y entre el repaso a diferentes actuaciones, se aprovechaba para avanzar los trabajos previstos dentro de la segunda fase del proyecto de puesta en valor del Parque Laguna del Moral.
De hecho, se aseguraba que en breve se adjudicarían esos trabajos para dotar a este espacio de nuevos servicios públicos. Con un presupuesto de unos 300.000 euros, estaba planificado dotar al parque de nuevos aseos, una sala de estudios y cafetería.
Sin embargo, ahora RRUU ha desvelado que el concurso público de estas obras ha quedado desierto, “aunque se han recibido tres ofertas de diferentes empresas, ninguna de ellas ha decidido acometer la actuación”, afirman desde este partido de la oposición. Un proceder, por decisión propia o por aspectos técnicos “que no es inusual en este tipo de procesos”, precisan desde el Ayuntamiento.
Ello “provocaría un considerable retraso en la puesta en marcha de las reformas anunciadas que podrían rondar los 18 meses, mientras se saca un nuevo proceso de licitación con su correspondiente tramitación; a su vez este retraso podría provocar que la Diputación no esté en disposición de financiar el proyecto”, dejan caer desde RRUU en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
Con todo, esta formación espera que “la iniciativa de gobiernos locales anteriores, presentes y futuros” continúe con este proyecto para dotar y mejorar el parque de la Laguna del Moral, junto el apoyo económico de la institución provincial, “en un extenso parque muy frecuentado tanto por niños, jóvenes, mayores y mascotas, en una zona cada vez mas habitada y que seguramente en un futuro será todo un referente en nuestra localidad como zona de esparcimiento natural”.
UN “PROYECTO PRIORITARIO”
Ante las quejas de los independientes, el Gobierno local de PSOE e IU ha querido dejar claro que se trata de un “proyecto prioritario”, por lo que “ya se han adoptado las medidas necesarias para que se inicie el nuevo proceso de licitación con la mayor urgencia”, con el objetivo que este mismo año pueda estar de nuevo licitado.
No obstante, desde el bipartito dice asistirse con asombro a la actual preocupación de RRUU, ahora en la oposición, “ya que cuando se inició el presente mandato, este equipo de Gobierno pudo comprobar cómo el parque estaba ‘a medio terminar’, sin ningún tipo de proyecto encima de la mesa, obras inacabadas, y ha sido ahora cuando se ha encargado un proyecto que complete la oferta lúdica y de servicios de esta zona, así como sus accesos correspondientes. No se entiende la preocupación ahora en la oposición, cuando durante años no ha habido un proyecto claro y decidido”.