RRUU en el Ayuntamiento de Rota ha mostrado su preocupación por el estado de “total dejadez” en que se encuentra el descansadero Pozos del Galgo, “ya que es una lástima que senderistas y ciclistas no puedan disfrutarlo”.
“Se puede ver claramente que no se ha realizado ninguna actuación ni de limpieza, ni de desbroce o poda, ni mantenimiento o riego alguno en todo el año”, lamenta este partido de la oposición en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.
El descansadero Pozos del Galgo, donde se trabajó durante años por su recuperación con diversas actuaciones como plantaciones de árboles autóctonos, mobiliario y mantenimiento, por parte del Ayuntamiento, Ecologistas en Acción y la asociación La Curvita fundamentalmente, “se encuentra actualmente en un estado de total dejadez”, insiste RRUU.
Y viendo que “nadie reacciona” a esta situación, y “sorprendido” con que Ecologistas “tampoco lo haga después de tantos años trabajando en ello”, esta formación independiente ha pasado a la denuncia pública, como “llamada de atención” al Consistorio para que “se ponga las pilas y se recupere el descansadero”.
De este modo, Roteños Unidos demanda al alcalde, Javier Ruiz Arana, y a su concejal de Medio Ambiente, que actúen en el entorno, “ya que es una lástima que senderistas y ciclistas no puedan disfrutarlo; una zona de gran valor medio ambiental donde se ha invertido tanto trabajo y dinero público pero se encuentra en el estado actual por la poca sensibilidad con el medio ambiente que tiene el actual Gobierno, precisamente un equipo que hace gala de apostar por el medio ambiente”.