La Zona Franca de Cádiz tiene prevista en estos días la firma de las escrituras de compraventa de 15 de las 28 naves del conjunto levantado en el Polígono Industrial Villa de Rota, que ya cuentan con la licencia de apertura, por lo que los negocios empezarán a funcionar en los próximos días. Las naves se entregarán a sus propietarios a lo largo de este mes de marzo, precisamente un año después de la inauguración del conjunto, en la antesala de las elecciones municipales de 2015.
La Zona Franca de Cádiz tiene prevista en estos días la firma de las escrituras de compraventa de 15 de las 28 naves del conjunto levantado en el Polígono Industrial Villa de Rota, ubicado a la entrada de la ciudad junto a la nueva rotonda de acceso por la avenida de la Libertad, y que ya cuentan con la licencia de apertura, por lo que los negocios empezarán a funcionar en los próximos días. Las naves se entregarán a sus propietarios a lo largo de este mes de marzo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Las naves tienen un precio medio de 355 euros/m2 y dimensiones comprendidas entre 206 y 210 m2 y en ellas se instalarán empresas de sectores diversos tales como orfebrería, distribución de pescado congelado, mayorista de frutas, seguridad, construcción, telefonía, actividades artísticas y placas solares, entre otros.
Además, otra de las naves de este conjunto, concretamente la nave 28, albergará el vivero de empresas del CEEI Bahía de Cádiz, después de la culminación de las obras de adaptación llevadas a cabo recientemente. Esta instalación, que tiene una superficie de 586 m2, contará con 20 oficinas de entre 10,49 m2 y 25,16 m2 para dar alojamiento a empresas y emprendedores, ofreciendo además servicios y uso de infraestructuras complementarias al alojamiento como salas de reuniones y sala de formación.
La obra, culminada hace más de un año –de hecho se inauguraron formalmente a finales de marzo de 2015, semanas antes de las elecciones municipales- consistió en la construcción de un conjunto de naves nido formada por cuatro módulos de similares características que se distribuyen de una forma simétrica en la parcela. Cada módulo lo forman siete naves, una de mayores dimensiones en la esquina y seis intermedias, todas ellas compuestas por planta baja y entreplanta. Las naves, todas construidas en las mejores calidades, están edificadas sobre una parcela de 5.350 m2 y la superficie total construida es de cerca de 7.500 m2. Los trabajos fueron adjudicados a Acciona Infraestructuras por casi 1,5 millones de euros (IVA no incluido) y contaron con una subvención Reindus del Ministerio de Industria y Energía de 1,7 millones.
(puedes comentar esta información más abajo)