El nuevo alcalde de Rota ha recibido al delegado de la Zona Franca de Cádiz para tener una primera toma contacto acerca de los proyectos que el Consorcio tiene en marcha y tiene previsto desarrollar en el municipio. Además visitaron las 28 naves nido que la Zona Franca ha construido en el polígono industrial Villa de Rota y que ya se encuentra a más de un 50% de ocupación. El nuevo Gobierno del PSOE ha propuestos la adjudicación mediante el alquiler con opción a compra para facilitar el acceso a las naves.
El nuevo alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, ha recibido al delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz, Jorge Ramos, para compartir y tener una primera toma contacto acerca de los proyectos que el Consorcio tiene en marcha y tiene previsto desarrollar en el municipio.
La visita se enmarcó en la línea de lealtad y colaboración institucional que Zona Franca mantiene con el Ayuntamiento de Rota y con todas las Instituciones, asociaciones y organismos de la provincia con el fin de sacar adelante iniciativas que promuevan el fomento económico y la creación de empleo.
Tanto Ramos, del PP, como Ruiz Arana, del PSOE, coincidieron en retomar los contactos para llevar a cabo un Centro de Negocios junto a la entrada de la Base Naval, para lo cual se van a reunir técnicos de ambas instituciones para perfilar y analizar el diseño y viabilidad de la actuación.
Asimismo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, ambos, acompañados por técnicos de la Zona Franca, visitaron uno de los proyectos que ha visto la luz fruto de la colaboración entre instituciones como ha sido la construcción de las 28 naves nido del polígono industrial Villa de Rota, que se encuentra ya a más de un 50% de ocupación.
Conscientes de que aún queda la mitad de las naves por adjudicar, el nuevo Gobierno local ha propuesto la modificación de los convenios firmados con el Consorcio por el anterior equipo de Gobierno. Para ello, Ruiz Arana ha trasladado su propuesta de hacer posible el acceso a una de estas naves mediante el alquiler con opción a compra, conocedor de los problemas de financiación para el inicio de una actividad empresarial hoy día, a lo que Ramos “se ha mostrado dispuesto”.
Queda pendiente además el asfaltado de los viales de acceso a las naves, competencia de la Junta de Compensación del sector RI1. El nuevo Ayuntamiento ha requerido que se ejecute esta obra en el menor tiempo posible, y así poder conceder el permiso de primera ocupación y la entrega efectiva de las naves a sus propietarios, con el objetivo de iniciar la actividad empresarial a los proyectos y empresas adjudicatarias.
La Zona Franca promueve igualmente en la actualidad las obras de adecuación de la nave 28, en la que se va a instalar el CEEI Bahía de Cádiz y que, con una superficie de 586 m2, contará con 20 oficinas para dar alojamiento a empresas y emprendedores.
(puedes comentar esta información más abajo)