El Jurado de la Orden de la Urta de Oro, en Rota, ha decidido conceder por unanimidad la Urta de Oro 2021 a Pilar Ruiz Rodríguez-Rubio. Un galardón que reconoce la labor de los roteños que contribuyen a la proyección turística de la Villa.
Si bien tradicionalmente esta deliberación se lleva a cabo durante la Feria de Primavera, la suspensión de este evento por segundo año consecutivo debido a la pandemia del coronavirus y las condiciones sanitarias actuales han hecho preciso un nuevo formato.
La reunión ha tenido lugar esta semana en el Palacio Municipal Castillo de Luna, con la presencia del alcalde, Javier Ruiz Arana, acompañado por miembros del equipo de Gobierno y de la oposición y de la Orden de la Urta de Oro, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
El primer edil socialista ha sido el encargado de dar a conocer la decisión del jurado. Al respecto, se reconoce la trayectoria en apoyo al turismo local de Pilar Ruiz, que cuenta con una dilatada experiencia en este sector, e “innumerables méritos que la hacen merecedora de este galardón”.
Ruiz Rodríguez-Rubio ha sido una persona “clave” en la concejalía de Promoción Turística, donde ha desarrollado su actividad profesional durante más de 20 años, un trabajo que ha compatibilizado con su labor como coordinadora del proyecto Welcome to Rota, fundamental en la integración de la comunidad estadounidense de la Base Naval en la localidad.
En el apartado gastronómico, ha sido y es una defensora de los productos que aporta la huerta roteña, divulgadora de recetas tradicionales e innovadoras a través de su faceta como bloguera gastronómica, que le ha permitido ser jurado del prestigioso concurso de quesos de Villaluenga del Rosario, jurado del concurso de la Ruta del atún de Conil; invitada en distintos programadas televisivos a nivel regional y organizadora del Encuentro de Blogueros Cocineros de la provincia de Cádiz en Jerez.