Los trabajos de reurbanización del entorno del Mercado Norte de Rota, para hacerlo “más cómodo, accesible, eficiente y funcional” superan ya el 50% de ejecución. Han culminado ya las tareas de mayor envergadura y que requieren más tiempo del conjunto de actuaciones previstas en este proyecto.
Las obras adjudicadas a la empresa Neocon Bornos por unos 450.000 euros (un 80% se sacan de fondos europeos Next Generation) se centran, entre otros aspectos, en modernizar el acerado, la recuperación y mejora de zonas ajardinadas y las redes públicas de suministros, además de construir una bolsa cerrada de aparcamiento en la calle Cibeles.
En concreto, el Ayuntamiento ha dirigido esta “cuantiosa inversión” para mejorar los espacios públicos cercanos al Mercado de Abastos Norte, comprendidos entre la avenida de América y las calles Cibeles, Rubén Darío y Saturno.
“Esta actuación tan necesaria como demandada”, resume el Consistorio en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, supondrá “una importante transformación y mejora de todos los espacios y servicios púbicos cercanos al citado mercado, en materia de movilidad, de eficiencia energética de las instalaciones en el alumbrado público y de accesibilidad, tanto para las numerosas familias que viven en esta zona, así como para el conjunto de la población”.