El Ayuntamiento de Rota ha adjudicado a la empresa Probisa Vías y Obras por más de 553.000 euros los trabajos que permitirán dotar de una nueva red de alcantarillado y de abastecimiento a toda la avenida María Auxiliadora, desde San Roque hasta la rotonda de la Virgen de María Auxiliadora que conecta con Libertad.
El proyecto se ejecutará por tramos, afectando tan solo a la zona donde se tendrá que realizar una zanja para colocar la nueva tubería de saneamiento a lo largo de toda la avenida.
Se trata de una actuación previa a la reurbanización que se plantea en esta avenida que cambiará por completo su aspecto y funcionalidad (recurriendo a fondos europeos de la ITI), y donde se modernizará toda la infraestructura con nuevos imbornales, nueva solería en plataforma única para la zona de acerado y de calzada, y todas las instalaciones y equipamiento necesario a nivel de carril bici, mobiliario, iluminación, jardinería, etc.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz, el proyecto consta de dos partes: una que abarca desde San Roque a la calle Huelva, y que corresponde a obras contempladas en el proyecto de solución de vertidos en la calle Écija; y otra que va desde Huelva a la rotonda que conecta María Auxiliadora con la avenida de la Libertad.
Esta obra está financiada con fondos municipales y se llevará a cabo “en los próximos meses”, ajustando el calendario para minimizar las molestias que estas obras puedan ocasionar en la zona.