Las obras de remodelación integral que se están llevando a cabo en pleno centro de Rota, en las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral, que supone una mejora del aspecto comercial y estético de las mismas, avanzan, y el alcalde, Javier Ruiz Arana, ha querido supervisar las mismas este lunes.
El primer edil, acompañado por la edil de Comercio, Encarna Niño, y técnicos municipales, ha podido comprobar el buen desarrollo de esta actuación, “que se encuentra en su recta final, y en la que se están cumpliendo todos los plazos para que esté concluida antes del verano”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
De la misma forma, han visto sobre el terreno la mejor ubicación del mobiliario que se colocará en estas calles, escuchando las sugerencias y aportaciones de comerciantes y vecinos, con la intención de que el resultado final “sea lo más satisfactorio para todos”.
La actuación supone la modernización de este importante entorno peatonal y comercial del casco histórico de la Villa, en el que se mejora la iluminación, el saneamiento y la pavimentación, dando además continuidad y homogeneidad a la imagen que ya comparten las plazas de San Roque y Andalucía. Por otro lado, en el tramo de Isaac Peral que conecta con Charco, el proyecto se traduce en la sustitución del adoquinado por una solería similar a la de Prim, eliminando las barreras arquitectónicas de las estrechas aceras.
El proyecto, que alcanza una inversión de más de 400.000 euros, está subvencionado al 80% por la Diputación a través del plan Invierte 2017. El 20% restante lo aporta la administración municipal.
Durante esta visita, alcalde ha agradecido la “colaboración y comprensión” de comerciantes y empresarios de las calles, insistiendo en que el Ayuntamiento “ha estado y seguirá estando muy pendiente de esta obra” para que todos los plazos se concluyan; “y antes del verano, vecinos, comerciantes y visitantes puedan disfrutar de los beneficios y mejoras que supondrán para todos, la remodelación y modernización de las calles Charco, García Sánchez e Isaac Peral”.