La Policía Local de Rota ya dispone de los chalecos anti-bala (anti-punzón y anti-corte) que estaba esperando desde hace unos meses. El Ayuntamiento ha dotado de un chaleco a cada agente municipal “por primera vez en su historia”.
Esta prenda de seguridad venía siendo reivindicada por todos los sindicatos con representación en el cuerpo de la Policía Local y constituye un elemento indispensable de seguridad. Se completa de este modo el proceso de “innovación e inversión” que el Consistorio roteño asegura que viene realizando para con este colectivo “concienciado de la importancia de sus funciones”, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Estos chalecos poseen un nivel de protección máximo, que por su composición garantiza la protección contra cuchillo y punzón, además de contra municiones de arma de fuego con mayor capacidad de penetración, con un reducido peso aumentando su protección hasta el nivel IIIA, “de acuerdo a la certificación estándar NIJ 0101.06.”.
Así, en los últimos años, a la adquisición de una nueva flota de vehículos, le siguió el equipamiento de un “innovador” vestuario con prendas personalizadas y de un alto nivel de protección y calidad, así como un sistema de comunicaciones “moderno y eficaz” que aumentase la eficacia en el ejercicio de sus funciones. Finalmente, han llegado estos chalecos antibala al vestuario policial.