Un hombre y una mujer han sido detenidos en Rota como presuntos autores de un delito de secuestro en grado de tentativa. Con la ayuda de un tercer individuo que se encuentra en paradero desconocido, intentaron perpetrar el secuestro de una persona cuando se disponía a entrar con su vehículo en un garaje.
La investigación llevada a cabo por la Policía Nacional se inició el pasado mes de abril tras presentar la víctima una denuncia en la Comisaría roteña, para dar cuenta que había sido objeto de un intento de secuestro. El móvil podría estar relacionado con el tráfico de drogas.
El denunciante relató que mientras la mujer vigilaba y esperaba al volante de un vehículo, otras dos personas intentaron sacarle por la fuerza del coche que conducía e introducirlo en el que esperaba la cómplice.
Finalmente, logró zafarse de ambos y huyó del lugar conduciendo a gran velocidad por las calles de la localidad, mientras era perseguido por quienes al parecer trataban de secuestrarlo. La persecución finalizó según la víctima, al divisar un vehículo uniformado de la Policía Nacional y al dirigirse a ellos los presuntos captores huyeron del lugar.
Fruto de las gestiones practicadas por los investigadores de la Comisaría local, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, recabaron pruebas que determinaban la identidad de los presuntos autores. Tras ser plenamente identificados, se estableció un dispositivo en el que colaboraron agentes de las comisarías de Sanlúcar y de Puerto Real, logrando la detención de dos de los implicados en los hechos investigados.
Una vez finalizado el atestado policial, los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial. La investigación continúa abierta con el fin de localizar y detener a la tercera persona que participó en la comisión de este intento frustrado de secuestro.