La concejalía de Obras y Conservación de la Vía Pública del Ayuntamiento de Rota ha comenzado estos días los trabajos de reforma integral en la plaza de Merceditas, atendiendo una demanda vecinal de los últimos años.
Problemas estructurales por filtraciones de agua a los aparcamientos, o el deterioro de paredes y escaleras habían sido motivo de queja de los residentes, que aseguraban que desde hacía años no se actuaba en este enclave.
Desde el Ayuntamiento, y aprovechando los parados contratados temporalmente gracias a los planes de empleo de la Junta de Andalucía, se han comenzado los trabajos de reforma de la plaza, que comprende el levantamiento de la solería para dotar de una tela asfáltica a la plaza que evite las filtraciones.
Además se está actuando en las paredes del entorno, procediendo a la reparación de grietas mediante sellado, y de forma muy especial en las escaleras de acceso, cuyos escalones presentaban innumerables desperfectos. Se ha procedido a la reconstrucción íntegra de los mismos, a los cuales se les ha dotado de un acabado metálico que asegura su durabilidad.
Todos estos trabajos terminarán con labores de pintura que harán que la plaza de Merceditas “ofrezca un aspecto muy distinto al que viene mostrando los últimos años”, subrayan desde el Consistorio en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
El concejal responsable, José Antonio Medina, está siguiendo de cerca las evoluciones de los trabajos e insiste en que los vecinos “aseguran que no se actuaba en esta plaza desde hacía décadas”.
Para este edil socialista, “es importante contar con el refuerzo de personal que suponen los planes de empleo de la Junta, lo que nos permite en este momento tener varias cuadrillas actuando en distintas barriadas, como es en este caso”. Acerca de esta mejora en concreto, considera que los vecinos podrán ver un cambio importante cuando se termine la obra.