Rota cuenta desde este verano con un nuevo módulo de playa de accesibilidad, instalado en Costa Ballena. El equipamiento ha sido sufragado gracias a fondos europeos de la Inversión Territorial Integrada (ITI de Cádiz). La Junta de Andalucía, que gestiona parte de este dinero, realizó una convocatoria en concurrencia competitiva a la que el Ayuntamiento se presentó consiguiendo la mayor puntuación para optar a estos fondos, unos 90.000 euros.
El alcalde, José Javier Ruiz Arana, acompañado del edil de Playas, Manuel Jesús Puyana, y miembros del equipo de Gobierno, han supervisado el funcionamiento del mismo. A esta visita han sido invitados responsables de la Entidad de Conservación de Costa Ballena, así como asociaciones locales tales como la asociación de discapacitados de Rota y Afanas Rota, y usuarios que desde hace semanas disfrutan de esta nueva instalación.
Todos han podido comprobar el “alto grado de satisfacción” de los usuarios, continuando de esta forma “con el trabajo realizado en todo el litoral para contar con unas playas más accesibles para todos”, recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
“Queríamos hacer este sencillo acto contando con los usuarios y asociaciones que van a utilizar esta instalación, ya que va a atender a usuarios y personas que tienen algún tipo de movilidad de reducida, incrementando el servicio que se presta en todas las playas de Rota”, apuntaba el primer edil socialista durante la visita.
Para Ruiz Arana, este módulo (en la playa de Camposoto ya se montó el pasado verano uno muy similar) tiene un atractivo turístico, “ya que su accesibilidad hace que sea mayor el atractivo de nuestras playas”. “Será un puto de referencia en la provincia por los servicios que presta, y siempre contando con el respaldo y atención del personal de Protección Civil y Ayuntamiento, a los que agradezco su amabilidad como refrendan a diario los usuarios”, añadía. La idea del Gobierno local es que todo el litoral roteño pueda contar con módulos de este tipo.