La ONCE ha alegrado el día a 50 vecinos de Rota, sobre todo a uno de ellos. El sorteo de ‘los ciegos’ del martes 28 de junio ha dejado más de 2,2 millones de euros en la localidad.
Miguel Ángel Coto ha vendido medio centenar de cupones premiados que integran la serie completa. Uno de los afortunados se ha llevado 500.000 euros, el mayor premio que se ofrece en estos nuevos sorteos de diario, y los otros 49 se reparten 35.000 euros cada uno.
Coto, que trabaja como vendedor de cupones desde 2011, ha vendido 25 de estos boletos premiados en una panadería de la calle Calvario, y los otros 25 en su punto habitual de venta, en la avenida de San Fernando, junto a la parada de taxis. Esta es la tercera ocasión que da un premio mayor a sus clientes, después de los dos ‘Sueldazos’ repartidos en 2016 y 2019.
“Siento mucha alegría, mucha alegría porque haya caído en Rota”, repetía a primera hora del miércoles. “La gente está muy contenta, ya he visto a unas cuantas personas que no sabían que habían ganado el premio y están muy agradecidas”, apunta en la información remitida por la propia ONCE a DIARIO Bahía de Cádiz. Miguel Ángel se declara “muy contento” porque el premio haya resultado tan repartido. “Hace mucha falta, y más ahora que las cosas están más caras”, afirma encantado.
El cupón de este martes estaba dedicado al bicentenario de la Diputación de Huelva. El número agraciado ha sido el 59.603 (y la serie 003)
Este renovado cupón diario de la Organización Nacional de Ciegos Españoles pone en juego un premio de 500.000 euros al número más la serie, y 49 premios de 35.000 euros a las cinco cifras del número premiado. Además: 450 premios de 250 euros a las cuatro primeras cifras y otros 450 premios a las cuatro últimas; 9.000 premios de 25 euros en el caso de tres últimas o tres primeras; y lo mismo para las dos primeras y últimas (6 euros), y reintegro de 2 euros a la primera o la última cifra del número premiado.