El sorteo de fin de semana de la ONCE, de este domingo 8 de diciembre, ha dado su mayor premio a un vecino de Rota: va a recibir 300.000 euros al contado y un ‘sueldazo’ de 5.000 euros al mes durante 20 años, que suman un total de 1,5 millones de euros.
La fortuna la ha dado José Miguel Izquierdo, que vendió cuatro cupones premiados (del número 68.423), tres de ellos agraciados con 20.000 euros cada uno y la serie premiada (la 035) con el mayor de los premios que ofrece la ONCE los fines de semana, por lo que ha repartido un total de 1.560.000 euros.
Izquierdo Esquiviel, que es vendedor de los ciegos desde 2016, tiene su punto de venta ubicado a las puertas de una frutería en la calle Mancomunidad del Bajo Guadalquivir.
“Yo sé lo que es que toque un premio porque en 1991 me tocaron 2,5 millones de pesetas con el cupón y tenía ganas de dárselo a mis clientes. Es una satisfacción muy grande porque eso además anima las ventas y más en esas fechas. A alguno le he arreglado la vida para los próximos 20 años”, apuntaba este vendedor el lunes, según traslada la propia ONCE en la información remitida a DIARIO Bahía de Cádiz. “Ahora también quiero dar el del Sorteo de Navidad, que para eso estamos”, sueña José Miguel.
El sorteo de este 8 de diciembre estaba dedicado la Inmaculada, patrona de Infantería, y ha dejado otros 200.000 euros entre las localidades malagueñas de la Serranía de Ronda, Almargen y Teba, y otro cupón premiado también a las cinco cifras con esa cantidad se vendió en Huércal Overa (Almería)
Por lo que en total, este sorteo ha repartido en Andalucía casi 1,8 millones de euros entre las provincias de Almería, Cádiz y Málaga. El resto de premios de este sorteo se han repartido entre Catalunya, Madrid, Murcia y La Rioja.