La veterana Media Maratón Costa de la Luz, uniendo las localidades vecinas de Rota y Chipiona, celebrará su 37 edición el próximo domingo 7 de abril; con salida en la avenida de la Constitución, frente al parque Blas Infante de Chipiona, para plantear a los corredores un recorrido de 21.097 metros que dejará a un lado la Vía Verde para retomar su recorrido por la carretera y que culminará en la plaza Bartolomé Pérez de Rota.
La prueba ha sido presentada en Rota por los alcaldes de ambos municipios, el chipionero Luis Mario Aparcero y el roteño Javier Ruiz Arana, junto a sus respectivos concejales de Deportes y los presidentes de la Peña Dosa de Rota, José Lobato Martín Niño, y del Club de Atletismo de Chipiona, Juan Emilio Junquera.
En sus intervenciones, los presidentes de ambos clubes coincidían en recalcar la importante trayectoria de esta prueba (que este 2024 se celebra tres semanas después que la 36 Media Maratón Bahía de Cádiz, prevista para el 17 de marzo) que “ha ido creciendo desde que nació en 1986 con 85 participantes”.
Orgullosos por contar con la media maratón más antigua de la provincia gaditana que además ha servido de ejemplo para otras localidades, ambos destacaban el papel de los ayuntamientos de Rota y Chipiona en esta prueba, así como la colaboración del voluntariado, de la Policía Local y Protección Civil “que velan por el buen desarrollo de esta prueba”.
“CUANTO MEJOR LE VAYA A ROTA MEJOR LE IRÁ A CHIPIONA, Y VICEVERSA”
Por su lado, el alcalde de Chipiona (de Unidos por Chipiona) se mostraba encantado de visitar Rota para presentar esta actividad deportiva que “viene a poner de relieve los lazos que unen a Chipiona y Rota”, desde la virgen de Regla, al turismo con Costa Ballena como enclave compartido, las uniones de multitud de familias, etc.
Mientras, el primer edil roteño (del PSOE) recalcaba el trabajo conjunto que llevan a cabo ambos municipios “desde este rincón de la costa noroeste de Cádiz”, señalando que “tenemos claro que entre todos sumamos más, con proyectos como el de Costa Ballena”, y asegurando que “cuanto mejor le vaya a Rota mejor le irá a Chipiona, y viceversa”. Además, Ruiz Arana avanzaba que participará este año en la carrera.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, ambos alcaldes coincidieron además en agradecer la labor de voluntarios, de la Policía Local de ambas localidades y los servicios de Protección Civil; así como en invitar a los corredores a que se apunten a esta prueba y a disfrutar de los atractivos de los dos municipios y de los 21 kilómetros del recorrido de la carrera. La inscripción se mantiene abierta hasta principios de abril AQUÍ con un coste de 18 euros.