El Juzgado ha desestimando el recurso interpuesto por un representante sindical de la Policía Local contra el Ayuntamiento de Rota, por estimar que la resolución de dicha administración local y más concretamente del Jefe de la Policía Local fue ajustada a Derecho. Los hechos se remontan a abril de 2013, cuando este agente quiso pasar de su destino de motorista a un vehículo-patrulla.
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Cádiz ha desestimando el recurso interpuesto por un representante sindical de la Policía Local contra el Ayuntamiento de Rota, por estimar dicho Juzgado que la resolución de dicha administración local y más concretamente del Jefe de la Policía Local fue ajustada a Derecho.
Los hechos se remontan al mes de abril de 2013, cuando este agente policial solicitó voluntariamente salir del destino de motorista que tenía y la Jefatura lo envió a la patrulla a pie, recurriendo dicho destino por considerar que el que le resultaba más beneficioso era la patrulla en vehículo-patrulla, donde en ese momento no existía vacante.
Tras interponer recurso contra la resolución de la Jefatura, que fue rechazado por el Consistorio, presentó recurso contencioso-administrativo ante el expresado tribunal, alegando entre otras cuestiones, su condición de representante sindical, alegaciones que han sido desestimadas en su totalidad.
Esta nueva sentencia de un Juzgado “viene a constatar la legalidad con la que viene actuando tanto el Ayuntamiento en general como todos sus departamentos en particular”, se concluye en el comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz.