El Ayuntamiento de Rota y la consejería de Fomento de la Junta han firmado el convenio ejecutivo que permitirá licitar e iniciar, dentro de programa ‘La Ciudad Amable’, las obras de mejora del entorno urbano de la playa de La Costilla. Una actuación que busca “mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón”, presupuestada en 445.000 euros. El Consistorio deberá aportar el 30% del coste final.
El Ayuntamiento de Rota y la consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía han firmado el convenio ejecutivo que permitirá licitar e iniciar, dentro de programa ‘La Ciudad Amable’, las obras de mejora del entorno urbano de la playa de La Costilla.
La alcaldesa Eva Corrales y el delegado territorial de Fomento Manuel Cárdenas han rubricado en la mañana del miércoles este acuerdo para hacer realidad la tramitación de las obras –que se prevé que se alarguen cuatro meses- de este proyecto solicitado por el Consistorio, presupuestado en casi 445.000 euros. De ese dinero, la Junta aportará el 70%, con fondos europeos, y el resto, unos 133.000 euros, los debe poner la administración local.
En la Villa, que es uno de los municipios gaditanos beneficiados de este programa ‘La Ciudad Amable’ –junto a Chiclana, Puerto Real, Chipiona, San Roque, Medina Sidonia, Alcalá del Valle y Olvera- esta actuación tiene previsto mejorar el entorno urbano de la Costilla, para lo que se pretende peatonalizar la plaza de Jesús Nazareno y calmar el tráfico de la calle Higuereta, garantizando la accesibilidad de todo el espacio público y mejorando el acceso a la playa. Básicamente se pretende mejorar la calidad del espacio público y dar protagonismo al peatón. Asimismo, se persigue dotar dicho espacio de los elementos necesarios para su uso público, adecuando especialmente las condiciones de sombra. DIARIO Bahía de Cádiz