Las obras de adecuación integral del Bar en el Mirador de las Almenas, en Rota, enmarcadas en el Profea, avanzan; con el objetivo de ofrecer una nueva imagen “mucho más atractiva” para los visitantes. El Ayuntamiento prevé sacar a concurso público esta instalación hostelera en la que se invierten casi 100.000 euros.
Las obras de adecuación integral del Bar en el Mirador de las Almenas, en Rota, enmarcadas en el Profea –el antiguo PER- avanzan, con el objetivo de ofrecer una nueva imagen “mucho más atractiva” para los visitantes. La actuación acaba de ser supervisada por el alcalde, Javier Ruiz Arana, acompañado de su edil de Fomento, Encarnación Niño, y del de Servicios Municipales, Jesús Torres.
El Consistorio, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, persigue poner en valor esta zona litoral situada en un enclave estratégico por las vistas de las que dispone y la cercanía con lugares de máximo interés que se pretenden potenciar, como es el caso del mercado central.
Las obras están enmarcadas en el plan de obras del Profea, que dirige la Diputación, con un plazo de tres meses y un presupuesto de más de 99.000 euros; cuenta con un encargado de obra, un oficial y seis peones.
Se actúa en la ampliación de la cocina, remodelación de baños con adecuación para minusválidos según normativa vigente y cambios en la zona de barra. Todo ello añadiendo solerías, puertas, paredes y alicatados.
De la cantidad presupuestada, 71.000 euros están destinados a la mano de obra, y algo más de 28.000 euros para materiales necesario para llevar a cabo la obra, que comenzó el pasado 16 de diciembre y terminará previsiblemente a finales de marzo.
La administración local prevé sacar a concurso público esta instalación, que “está llamada a ser un lugar atractivo para el ocio de vecinos y visitantes”, debido a las vistas privilegiadas de las que dispone y las diversas ventajas que ofrece gracias a su ubicación. Técnicos municipales trabajan ya en el pliego de condiciones.
Esta es la segunda obra que se lleva a cabo en la Villa en los últimos meses dentro del Profea –que cuenta con fondos principalmente del Estado, además de los aportados por Junta y Diputación para los materiales-, tras la remodelación de acerados en la avenida Reina Sofía de Costa Ballena entre el pasado mes de octubre y diciembre, con un presupuesto de 50.000 euros.
(puedes comentar esta información más abajo)