El alcalde de Rota y la diputada provincial Isabel Moreno han supervisado las obras de adecuación que se están llevando a cabo en parte del Centro Intermodal de Transporte de Costa Ballena. Se están usando cerca de 208.000 euros del Profea (el antiguo PER) para crear en este mismo edificio un centro de recepción de visitantes y un centro de día para mayores. La obra genera casi cien empleos.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, y la diputada provincial, Isabel Moreno, han supervisado las obras de adecuación que se están llevando a cabo en parte del Centro Intermodal de Transporte de Costa Ballena, la estación de autobuses del complejo turístico. Se están usando cerca de 208.000 euros del Profea (el antiguo PER) para crear en este mismo edificio un centro de recepción de visitantes y un centro de día para mayores.
En la obra visitada –también por las concejalas de Fomento y de Turismo, Encarna Niño y Yolanda Morales, respectivamente- se generarán un total de 1.737 jornales, contratándose en total a 95 personas, de las cuales 82 son peones y 14 oficiales.
A decir del primer edil del PSOE, estos trabajos “van a suponer un cambio muy importante en cuanto a equipamientos municipales en Costa Ballena. Queremos que esta estación hasta ahora de uso exclusivo de transporte tenga una mayor utilidad mayor, y aprovechar este equipamiento hasta ahora infrautilizado”.
En este sentido, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, la creación de un centro de acogida y recepción de visitantes y la oficina de Turismo, que hasta ahora estaba en la Tenencia de Alcaldía, hará de este espacio “un punto de referencia donde esté toda la información turística para que los visitantes sepan que están en Rota, y todo lo que pueden encontrar aquí”.
Además, a través de esta actuación también se está adecuando otro espacio como centro de día para las personas mayores que vienen a Costa Ballena, como “un punto de encuentro, un lugar donde relacionarse”.
Ruiz Arana entiende que supone “una apuesta más” por este complejo residencial y turístico, ya que “estas obras, que también se han completado con reparaciones en la estación, así como el plan de asfaltado, o las importantes obras de iluminación en el paseo del litoral y las gestiones realizadas para la reapertura del antiguo hotel Colón que se llamarán Hotel Alegría Costa Ballena, revierten en el empleo y en que Costa Ballena vuelva a ser un punto de referencia turístico en toda la comarca”.
Por su lado, la representante de la Diputación –que gestiona el Profea, que financia principalmente el Estado, con aportaciones de la Junta y de la institución provincial- ha destacado la incidencia que tiene este conocido como subsidio agrario “en la generación de empleo”.
Así, la diputada Isabel Moreno ha felicitado al alcalde de su mismo partido por los dos proyectos presentados en la última convocatoria de este programa, y ha valorado muy positivamente el resultado de las obras que se desarrollan en este equipamiento de Costa Ballena, donde además también se llevan a cabo actuaciones de mejora de la accesibilidad.
(puedes comentar esta información más abajo)