Once años después de la demolición de las antiguas casas en la conocida como ‘parcela de los maestros’, en Rota, se va a acometer el proyecto de construcción de 24 viviendas de protección oficial gracias a la colaboración de Ayuntamiento y Diputación. La primera cederá el suelo a la segunda, que costeará la obra, y que se confía en iniciar antes del verano de 2018.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, acompañado por su concejala de Patrimonio y Vivienda, Nuria López, ha recibido en el Ayuntamiento al diputado provincia, Fran González, responsable de la Empresa Provincial de Vivienda y Suelo de la Diputación, para abordar la actuación que se llevará a cabo en la conocida como ‘parcela de los maestros’.
Después de los once años transcurridos desde la demolición de las antiguas casas, se va a acometer el proyecto de construcción de 24 viviendas de protección oficial en este solar situado en la calle Sagrado Corazón de Jesús.
El Ayuntamiento, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, cederá la parcela para la ejecución de esta actuación, que se llevará a cabo por parte de la empresa pública de la Diputación.
Ambas instituciones, con el PSOE en sus respectivos gobiernos, han acordado trabajar además para que las viviendas, que contarán con garajes, trasteros y espacios libres, tengan un coste en torno a los 100.000 euros más IVA.
Está previsto que el proyecto se redacte y elabore a lo largo de este año, además de la tramitación de licencias y certificados de las viviendas; de manera que las obras puedan comenzar en el primer semestre de 2018.
Mientras tanto, el Consistorio llevará a cabo obras de acondicionamiento y mejora del solar –utilizado como aparcamiento-, atendiendo así la demanda de los vecinos.
El diputado Fran González ha reafirmado así la intención del Gobierno provincial de “reactivar promociones que llevaban años paralizadas”, centrándose sobre todo en la necesidad de “dar respuesta a las necesidades habitacionales de las familias más desprotegidas de nuestra provincia”.
(puedes comentar esta información más abajo)