El presidente de la Diputación y la alcaldesa de Rota han firmado el acta de replanteo de las obras del colegio San José de Calasanz, para la construcción de un demandado pabellón cubierto. De este modo, la obra, adjudicada a Easy 2000 por casi 450.000 euros, debe comenzar en breve. El 80% del total se costea con fondos europeos, y el resto con dinero de la propia institución provincial.
El presidente de la Diputación de Cádiz y la alcaldesa de Rota, José Loaiza y Eva Corrales, respectivamente, han firmado el acta de replanteo de las obras del colegio San José de Calasanz, para la construcción de un demandado pabellón cubierto. Los preparativos y trámites previos comenzarán esta misma semana y la obra la próxima. Han estado acompañados por el vicepresidente responsable de Hacienda y concejal roteño, Juan Antonio Liaño, y representantes de la corporación local, el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico (IEDT) –que gestiona las obras-, la dirección del centro, el AMPA y la empresa concesionaria.
Estas obras suponen una inversión de 447.000 euros y tienen un plazo de ejecución de seis meses. Las realiza la empresa Easy 2000 y vienen a satisfacer una demanda que desde hace varios años viene persiguiendo el Consistorio, ya que se trata del único centro con dos líneas educativas de la localidad que no dispone de instalaciones deportivas cubiertas.
El nuevo pabellón, con una superficie de 590 metros cuadrados, se va a construir en el patio de primaria. La actuación también contempla la eliminación de un desnivel que separa este patio del de infantil a través de una rampa. Además de la zona deportiva, contará con varias dependencias como vestuarios, despacho para el profesorado, aseos adaptados o zonas de almacén para el material.
Además las nuevas instalaciones están proyectadas con la intención de favorecer aspectos como el aislamiento acústico, la iluminación, la accesibilidad y la eficiencia para el ahorro en consumo de energía, a través por ejemplo, de placas solares. El objetivo es que además de para la práctica deportiva, pueda tener un carácter multiusos y ser aprovechado en eventos de otra naturaleza.
Esta actuación, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, se integra en el Proyecto Integral de Desarrollo Local y Urbano CRECE de la Bahía Noroeste, dentro del Programa Operativo de Andalucía 2007-2013, y cuenta con un 80% de financiación del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y un 20% con recursos propios de la Diputación.
“Era algo muy demandado” ha explicado la conservadora Eva Corrales, que ha agradecido la labor de la Diputación, y ha calificado esta actuación como “de vital importancia”. La alcaldesa ha asegurado que este futuro pabellón “servirá para el uso y disfrute de todos los niños de esta barriada”.