El abogado del primer teniente de alcalde de Rota había interpuesto un recurso contra un auto de la jueza que instruye el denominado “caso uniformes” por negarse a incorporar en la causa una prueba documental presentada, para demostrar, según la defensa, que uno de los muchos testigos llamados a declarar a lo largo de la investigación mantiene una relación de amistad con el abogado del PSOE. El recurso ha sido rechazado por la Audiencia Provincial “que, de forma clara, ha manifestado que dichas fotografías no aportan absolutamente nada al caso”.
El abogado del primer teniente de alcalde de Rota y exalcalde, Lorenzo Sánchez Alonso, y su esposa, había interpuesto un recurso contra un auto de la jueza que instruye el denominado “caso uniformes” por negarse a incorporar en la causa una prueba documental presentada, para demostrar, según la defensa, que uno de los muchos testigos llamados a declarar a lo largo de la investigación mantiene una relación de amistad con el abogado del PSOE, aportando unas fotografías donde dicho abogado aparecía en compañía del citado testigo.
El recurso ha sido rechazado por la Audiencia Provincial “que, de forma clara, ha manifestado que dichas fotografías no aportan absolutamente nada al caso, ya que son escenas de la vida particular y privada tanto del Letrado del PSOE como del testigo, y que por tal motivo deben quedar fuera del procedimiento”.
El auto dictado por la Audiencia Provincial ha sido valorado positivamente por el PSOE de Rota, que, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, entiende que “con esta resolución se pone de manifiesto que la única estrategia de Lorenzo Sánchez es la de intentar confundir a la opinión pública, y alargar lo máximo posible la terminación del procedimiento, quizás porque le tenga mucho miedo a la sentencia que ponga fin al mismo”.
El testigo en cuestión fue llamado a declarar a petición de la fiscalía y en relación a un spot publicitario que había realizado para la empresa de Lorenzo Sánchez, y en su declaración contestó a todas las preguntas que se le formularon. No obstante, una vez finalizada la declaración, el abogado del primer teniente de alcalde de RRUU aportó al Juzgado unas fotografías sacadas de facebook, en las que aparecían juntos dicho testigo y el abogado del PSOE, “con el intento de desvirtuar su declaración”.
La jueza instructora, “de forma inmediata”, denegó esas fotografías ya que consideró que las mismas eran “improcedentes e impertinentes”, toda vez que el hecho de que entre ambas personas hubiera una relación de amistad “no tenía ninguna trascendencia para resolver lo que realmente se está investigando, que es un presunto beneficio ilícito obtenido por las empresas del que fuera alcalde a través de sus negocios con el Ayuntamiento de Rota”.
La Fiscalía Anticorrupción también se opuso en su momento a que dichas fotografías, “obtenidas incluso sin el consentimiento de las personas que aparecían en ellas”, quedaran incorporadas al expediente. Pese a todas las oposiciones, la representación procesal de Lorenzo Sánchez recurrió dicha decisión, que ahora ha sido confirmada por la Audiencia Provincial al desestimarse el recurso.
Los socialistas roteños lamenta que “esta forma de actuar lo que deja claro es que nos gobiernan personas sin escrúpulos, que no les ha importado hacer público el nombre y apellidos de un profesional que no desarrolla ningún tipo de actividad política, que no tiene ningún interés directo en el procedimiento, y que se ha visto involucrado en el mismo a petición de la Fiscalía”.
“Esperemos que después de este varapalo judicial, desde Roteños Unidos se le pidan disculpas públicas a este trabajador autónomo que se ha visto agredido por dicho partido político, con el único intento de distorsionar la opinión pública”, se sentencia.