La asociación de familiares de enfermos de Alzheimer El Arenal proyecta levantar y gestionar una residencia de mayores en la avenida Ecos del Rocío, en Rota; en una parcela municipal (13.4 del SUP R5) que el Ayuntamiento acaba de cederle en concesión administrativa.
La firma de este contrato llegaba pocos días después de que el pleno ordinario de diciembre aprobara por unanimidad la cesión gratuita de esta parcela que permitirá poner en marcha un equipamiento “moderno y de futuro” que necesita y demanda la ciudadanía.
En la reciente escenificación de la rúbrica junto al presidente de dicha entidad, Manuel Bueno, el alcalde Javier Ruiz Arana se mostraba muy satisfecho por un paso que “culmina un importante trabajo de gestión y tramitación por parte del Consistorio, y para el que en todo momento se ha contado con el apoyo e ímpetu de la citada asociación roteña”.
En este sentido, Ruiz Arana ha felicitado y agradecido a El Arenal el “impulso” que le ha dado a esta iniciativa, así como la importante labor que vienen desarrollando en la ciudad, demostrando su capacidad de gestión y trabajo.
Con todo, ha reconocido que “aún queda mucho trabajo por delante” hasta poder contar con este equipamiento, que además se ha incluido entre las propuestas que el Ayuntamiento aspira a que se puedan hacer realidad con los fondos europeos de recuperación post-coronavirus.
Y aunque ya haya instituciones y administraciones comprometidas con este proyecto, como es el caso de la Diputación y el propio Ayuntamiento roteño, “es igualmente fundamental contar con la implicación de la Junta de Andalucía, como administración competente, para concertar plazas para esta futura residencia”, ha añadido el primer edil socialista.
De este modo, la asociación y el Ayuntamiento van a seguir trabajando conjuntamente para buscar vías de financiación para este geriátrico. De hecho, ya se ha contactado con el Gobierno central para estudiar opciones para que esta entidad se pueda acoger a algún tipo de línea de préstamo, y se buscará la implicación de todas las administraciones “para que este proyecto sea una realidad para nuestra ciudad”.