Roteños Unidos, partido local independiente, celebró el pasado sábado día 18 su XIII Congreso, donde se eligieron las personas que conformarán el nuevo Comité Ejecutivo para los próximos dos años. Juana Reyes, que encabezaba la única lista presentada, se convierte en presidenta de la formación, en el presente mandato en la oposición, tras muchos años al frente del Gobierno municipal.
Esta cita se abrió con la constitución de la mesa y las intervenciones de Inmaculada Ruiz Henestrosa, presidenta del Comité saliente de RRUU y de María de los Ángeles Sánchez, actual portavoz del partido en el Ayuntamiento; ambas intervenciones hicieron un breve recorrido de estos dos últimos años, tanto a nivel interno como de la situación de la Villa. Además, lanzaron una invitación a la participación de sus afiliados para que RRUU “siga siendo lo que siempre le ha caracterizado frente a otros partidos: una gran familia, que lucha por los intereses de Rota”.
A continuación, según se ha trasladado a DIARIO Bahía de Cádiz, procedió a la lectura de la única candidatura presentada, la de Juana Reyes García.
Ya por último se llevó a cabo la elección del nuevo Comité Ejecutivo que estará en la dirección del partido hasta final del 2019. Para ello, se procedió a la votación de todos los afiliados presentes.
Tras el recuento se validó la candidatura de Juana Reyes, la cual resultó elegida con 34 votos a favor, siete en contra y una abstención, por lo que ella junto con su equipo serán los encargados de dirigir RRUU hasta después de las próximas elecciones municipales.
En esta Ejecutiva están: María de los Ángeles Sánchez (como secretaria general), María del Carmen Chamorro (secretaria de Organización), Antonio Izquierdo (secretario de Finanzas), Juan José Peña (presidente de Conflictos), Santiago García (presidente de Juventudes), y como vocales, María Dolores Cordero, Laura Castellano, Iván Cascobello y Verónica Martínez.
Juana Reyes cerró con su intervención, previa a la foto de familia, este XIII Congreso de Roteños Unidos agradeciendo el trabajo realizado por el Comité saliente y de los actuales concejales.
“Estamos aquí para servir a Rota, a todos sus ciudadanos, a los que confiaron en nosotros y a los que no. Porque estamos aquí por Rota, por los intereses generales de todos los roteños. Creemos que es necesario que nuestra voz se escuche. Este nuevo Comité que a partir de hoy toma las riendas del partido, no es un comité cerrado. Queremos que sea el comité de los afiliados, de la participación y de la implicación de cada uno de vosotros”, subrayó entre sus palabras.