Las Fiestas Patronales de Rota 2017 ya tienen exaltador, tras ser ratificado en Junta de Gobierno Local: José Manuel Bernal Márquez, un reconocido cofrade roteño que está vinculado a varias hermandades locales. Asume el reto de “expresar lo que sientes por tu pueblo, y lo que para ti es tu pueblo”.
Las Fiestas Patronales de Rota 2017 ya tienen exaltador, tras ser ratificado en Junta de Gobierno Local: José Manuel Bernal Márquez. La concejala de Fiestas, Laura Almisas, ha dado a conocer este nombramiento.
“Se trata de reconocido cofrade roteño que está vinculado a varias hermandades locales, siendo en este momento secretario de la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario Coronada, y estamos seguros que hará una excelente exaltación”, ha señalado la socialista, según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales.
Además, el próximo exaltador ya tiene experiencia en exaltaciones y pregones años anteriores, junto a presentaciones de pregoneros y carteles, “por lo que le faltaba hacer esta exaltación, que seguro nos sorprenderá a todos”.
Por su parte, Bernal Márquez ha querido agradecer la confianza depositada por el Ayuntamiento en su persona, “ya que es una oportunidad que no podía dejar pasar”.
“Cuando me llamó la delegada y el alcalde estaba con la familia, y ellos mismos fueron los que me animaron y me empujaron, así que en este instante di el paso adelante”, ha explicado durante su presentación como exaltador.
Considera que se trata de una importante responsabilidad, “ya que es exaltar las fiestas de tu pueblo, y a todo el que está en este mundo le gusta mostrar sus sentimientos en una ocasión como ésta”
“Será distinto a exaltaciones que he podido hacer antes en el mundo cofrade y de la Semana Santa, que es donde estoy vinculado. Exaltar a tu pueblo es distinto, ya que ahora toca expresar lo que sientes por tu pueblo, y lo que para ti es tu pueblo, así que asumo la decisión como una responsabilidad que me llena de ilusión”, ha sentenciado.
Las Fiestas Patronales de Rota se celebran en honor a su patrona, la virgen del Rosario Coronada, y datan del siglo XVI. Se desarrollan alrededor del 7 de octubre.
(puedes comentar esta información más abajo)