Un grupo de padres y madres de Rota se acercaba hace unos días hasta la guardería Laguna del Moral para conocer de primera mano el proyecto de la empresa adjudicataria, Trassa, así como las modernas y completas instalaciones de las que consta este equipamiento educativo, levantado con dinero público en 2011, pero desde entonces con sus puertas cerradas. Finalmente, comenzará su actividad el 11 de enero en manos privadas.
Un grupo de padres y madres de Rota, con hijos de entre 0 y 3 años, se acercaba hace unos días hasta la guardería Laguna del Moral para conocer de primera mano el proyecto de la empresa adjudicataria, Trassa, así como las modernas y completas instalaciones de las que consta este equipamiento educativo. Levantada con dinero público desde 2011 y privatizada para que al fin pueda ponerse en marcha, prevé abrir sus puertas a principios de enero, tras las fiestas navideñas.
La concejala de Educación, Esther García, estuvo presente en esta jornada de puertas abiertas, que se lleva a cabo días antes de la apertura oficial de la nueva guardería, que quiere ponerse en marcha el próximo 11 de enero.
García mostró su satisfacción y la del equipo de Gobierno por la apertura de esta escuela infantil “porque era una prioridad marcada en nuestro programa electoral, y en unos días esta escuela infantil va a tener vida, y va estar llena de niños y niñas, así que es una alegría para nosotros que este proyecto sea ya una realidad en marcha”.
Del mismo modo, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, valoró muy positivamente la iniciativa de la jornada de puertas abiertas organizada por Trassa, para que las familias interesadas tuvieran la posibilidad de visualizar cómo es el modelo educativo y la guardería en la que van a inscribir o han inscrito ya a sus pequeños.
María Jesús González, en representación de la empresa adjudicataria, explicó que el proyecto que Trassa plantea para Laguna del Moral es un “proyecto innovador, basado en la experiencia que tenemos en escuelas infantiles, y en el valor profesional de educadores, coordinadores de área,… y todo el personal que trabaja con nosotros”. En este sentido, indicó que el método de aprendizaje que se seguirá es el aprendizaje basado en la experiencia, y que están muy “ilusionados” por empezar en esta nueva guardería.
El centro se terminó en 2011, pero se ha mantenido hasta ahora cerrado a pesar de la inversión cercana al millón de euros, ya que la Junta de Andalucía no aceptó un convenio de concertación y el Consistorio veía inviable una gestión propia. Con la llegada del nuevo bipartito PSOE-IU se ha apostado por su privatización.
(puedes comentar esta información más abajo)