Punta Candor Suites, complejo de apartamentos turísticos (de 3 llaves) levantado por Hoteles Andaluces con Encanto en Rota (la localidad donde nació el grupo por los años 60 del siglo pasado), ya abrió sus puertas a finales de julio. Aunque su inauguración formal se acaba de escenificar ahora, con ocasión del Día Mundial del Turismo.
El resort está situado en uno de los parajes “más bellos y salvajes” de la costa, junto a la playa de Punta Candor, y es el quinto establecimiento turístico de Hoteles HACE en la provincia de Cádiz, junto con los hoteles Playa de la Luz y Duque de Nájera también en Rota, el Hotel Jerez & Spa y el Villa Jerez. En 2022 se aseguraba que este proyecto supondría una inversión de 21 millones de euros.
A la foto de esta inauguración se sumaban el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, y el alcalde Javier Ruiz Arana, junto a diferentes autoridades civiles y militares. Y por supuesto, representantes de la familia De Clerck que “continúa reforzando su vínculo y su apuesta por Rota como destino turístico”.
En su intervención, el CEO de Hoteles HACE, Stefaan De Clerck, quiso agradecer al Ayuntamiento su colaboración en cuanto a facilidades en las gestiones relacionadas con este proyecto, así como “su clara apuesta por el turismo”. En su agradecimiento también señaló a su familia, la empresa constructora, el arquitecto, al personal del hotel y a todas las administraciones y personas que les han apoyado en este “sueño”. “Con este nuevo establecimiento de 127 apartamentos y ocho premium espectaculares escribimos un nuevo capítulo de este grupo que empezó con mi padre y mis abuelos”, insistía De Clerck.
Por su lado, el consejero de la Presidencia tenía palabras para al papel de la familia De Clerck como “un magnífico ejemplo de la integración y sentimiento que une a Bélgica y a España y a este rincón de Andalucía”. Este político jerezano del PP se mostró convencido “todos los que entren en este hotel van a quedar impactados por su espectacular concepto del Punta Candor Suites, no solo por las instalaciones sino porque haya empresarios valientes como esta familia, que se merece el máximo reconocimiento de Andalucía, y que benefician a la sociedad y hacen avanzar a una provincia tan potente como es la de Cádiz”.
Y de la misma manera, el alcalde socialista felicitó a Hoteles HACE por la apuesta que mantienen con el municipio, “no solo con los hoteles ya abiertos en la ciudad sino también con este nuevo proyecto que contribuirá al empleo y la economía, así como a reforzar el potencial turístico de Rota y desestacionalizar el turismo”. Ruiz Arana subrayó también en su discurso el “esfuerzo e implicación” de la familia De Clerck, “con la que en estos últimos años he tenido la oportunidad de compartir los 50 años del hotel Playa de la Luz, el 25 aniversario del Duque de Nájera en un enclave patrimonial muy singular, o la rotulación de la avenida Jan de Clerck que le da la dirección a este establecimiento hotelero”.
“PENSADO PARA PERSONAS QUE NECESITAN ALGO DIFERENTE”
El acto protocolario de intervenciones, recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, se completó con el corte de la cinta inaugural, el descubrimiento de una placa conmemorativa, la firma en el libro de honor del hotel y una visita a algunos de los 127 apartamentos que componen este eco-resort, en el que no faltan apartamentos con terrazas directas a una piscina, y apartamentos premium con grandes terrazas: “un alojamiento de primer nivel ubicado en un entorno paradisíaco como es la zona de Punta Candor”.
Los más de 10.000 metros cuadrados de Punta Candor Suites “están pensados para personas que necesitan algo diferente”: la privacidad, independencia y flexibilidad de un apartamento, junto con los servicios e instalaciones propios de un hotel.
De este modo, este complejo ofrece diferentes tamaños y configuraciones para adaptarse a las necesidades de cada cliente: desde coquetos estudios hasta apartamentos con varios dormitorios.
Todos tienen terraza privada, y algunos de ellos tienen vistas al mar y piscina privada swim up, junto con las instalaciones de uso compartido: dos piscinas, salas de reuniones, bar chill out, aparcamiento, y muchas otras dotaciones.
Además, teniendo en cuenta su ubicación junto al mar y en una zona poco urbanizada, se ha intentado que Punta Candor Suites “se integre plenamente en el paisaje”.