El Ayuntamiento de Rota, a través de su concejalía de Deportes, ha habilitado una estación de reparación de bicicletas “de acceso libre y gratuito”, como “una apuesta más por fomentar el deporte, la movilidad sostenible y el cicloturismo” en la localidad.
Se ha localizado al inicio de la Vía Verde, una zona elegida de manera consensuada con Montano Agrupación Ciclista de Rota, teniendo en cuenta el importante tránsito que registra tanto desde el punto de vista deportivo, como de paseo y turismo.
Dicha estación, concebida para facilitar a los ciclistas un servicio de puesta a punto y de reparaciones básicas, que puedan realizar por sí mismos, es fruto de la solicitud que el Ayuntamiento realizó a la Diputación.
Según recoge DIARIO Bahía de Cádiz de fuentes municipales, este punto de reparación está equipado con herramientas tales como destornilladores, un kit de llaves allen, llave inglesa, desmontables, etc. así como con una bomba con adaptador multiválvula, “que permiten realizar pequeñas reparaciones y labores de mantenimiento”.
Además, en la parte superior cuenta con unos brazos de sujeción para colgar la bicicleta, que facilita la realización de los trabajos de reparación “con total comodidad”.
A todo ello se suma que los postes incorporan un código QR que ofrece información detallada sobre el funcionamiento de esta estación de uso libre.