Llovió en Rota a principios de semana, y la playa de La Costilla amaneció otra vez “anegada” de vertidos procedentes del alcantarillado. Para sorpresa de los vecinos, según exponen desde Equo, “una espuma de color amarillo” recubría la arena desde la salida del aliviadero de la calle Écija, hasta la línea del mar. Exige al Ayuntamiento que, además de tomar de una vez medidas al respecto, aclare qué era ese vertido.
Llovió en Rota a principios de semana, y la playa de La Costilla amaneció otra vez “anegada” de vertidos procedentes del alcantarillado.
Para sorpresa de los vecinos, según exponen desde Equo en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el pasado martes 4 de noviembre “una espuma de color amarillo” recubría la arena desde la salida del aliviadero de la calle Écija, hasta la línea del mar.
Ya que el Ayuntamiento y las diferentes administraciones, cobran en la factura a la ciudadanía, cánones de depuración y de todo tipo, este partido verde y distintos colectivos ciudadanos reiteran que “ya es hora de que se tomen medidas al respecto”. De momento y como medida urgente, esperan un análisis de la espuma que infectaba la arena y que se aclare del tipo de vertido que anegaba la arena tras las recientes precipitaciones.
Equo se queja de que aunque el Gobierno local PP-RRUU insiste en minimizar los riesgos que ocasionan estas salidas sin control de agua residual, los vertidos a la playa y las inundaciones del paseo marítimo, “además de degradar los ecosistemas, ya que todas estas aguas contaminadas con jabones, productos químicos, papeles y plásticos sin control acaban en el mar, son nocivos para la salud de las personas que viven o pasean por la zona”.