“En breve” quedarán a disposición de los interesados nuevas manzanas de suelo industrial en el sector Ri1, ubicado entre la avenida de la Matea y la rotonda de acceso a la ciudad. El equipo de Gobierno pone en valor sus gestiones para desbloquear problemas e impulsar la puesta en carga de estos suelos “claves”.
El Ayuntamiento de Rota pondrá “en breve” a disposición de los interesados nuevas manzanas de suelo industrial para empresas y comercios en el sector Ri1, ubicado entre la avenida de la Matea y la rotonda de acceso a la ciudad.
“El esfuerzo y las gestiones” que ha venido realizando el equipo de Gobierno para desbloquear problemas e impulsar la puesta en carga de estos suelos, así como el trabajo conjunto realizado con la Junta de Compensación o Endesa, han hecho posible impulsar “de manera definitiva en este último año” las obras de urbanización de este sector.
Unos nuevos suelos estratégicamente situados en el margen de la avenida de la Libertad, que resultan claves para el desarrollo económico de la localidad, “ya que darán respuesta a la demanda presente y futura de suelo industrial de empresarios que quieren implantarse en Rota, ampliar sus negocios o desarrollar nuevas actividades”, se subraya en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Además, la urbanización de este sector incluye la parcela en la que el Ayuntamiento levantará el nuevo archivo municipal, varias manzanas de suelo residencial, y espacios verdes, así como reservas para el camaleón.
Las obras de urbanización de este importante sector, donde recientemente abrió un nuevo supermercado y donde hay otro súper en construcción, permitirá además mejorar las conexiones entre distintas zonas de la ciudad, creando nuevos accesos directos desde Libertad a los nuevos suelos y la franja de playa.
“UN EJEMPLO MÁS DE QUE ROTA AVANZA Y CRECE”
Hasta llegar aquí, “han sido años de trabajo” insisten desde el Gobierno local del PSOE: para terminar en primer lugar las naves nido que aún tenían obras de urbanización pendientes de finalizar en 2015; y para desbloquear y resolver con la participación de la Junta de Compensación del sector problemas burocráticos y otros estructurales como las conexiones eléctricas, en los que también se ha trabajado con Endesa.
“En definitiva, este proyecto es un ejemplo más de que Rota avanza y crece, con la ejecución de proyectos que se habían complicado en el tiempo, pero que finalmente y fruto del trabajo del Ayuntamiento y del entendimiento con las partes implicadas hace que la Villa pueda contar próximamente con un nuevo sector en marcha, que amplía la oferta de suelo para dar respuesta a la demanda empresarial actual y atraer a la futura”, se sentencia.