El Ayuntamiento de Rota vuelve a poner en marcha de cara a las vacaciones navideñas una nueva edición del servicio no gratuito de ‘El Recreo’, con la intención de ayudar a los padres que trabajan y que durante las vacaciones escolares se enfrentan a la complicada situación de no saber dónde dejar a sus hijos. Hasta el día 18 se puede presentar la solicitud para niños de 3 a 12 años de edad.
El Ayuntamiento de Rota vuelve a poner en marcha de cara a las vacaciones navideñas, una nueva edición de ‘El Recreo’, con la intención de ayudar a los padres que trabajan y que durante las vacaciones escolares se enfrentan a la complicada situación de no saber dónde dejar a sus hijos mientras ellos cumplen con su jornada laboral.
Este servicio municipal no gratuito estará operativo los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre y 4, 5, 7 y 8 de enero para que los niños de entre 3 y 12 años puedan ser atendidos por monitores mientras sus padres trabajan.
Las tarifas, sin IVA, oscilan entre los 64,56 euros para familias monoparentales; 56,50 euros en el caso de que se matriculen miembros de familias numerosas; 48,42 euros en el caso de participar más de un miembro de la misma unidad familiar; y 40,36 euros en el caso de que la unidad familiar haya obtenido ingresos iguales o inferiores a dos veces del Iprem. La tarifa para el resto de familias es de 80,71 euros.
‘El Recreo’, se anota en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, ofrece actividades lúdicas especialmente adaptadas a las edades de los chavales que dirigirán monitoras especializadas que el Ayuntamiento contrata para la puesta en marcha de este servicio.
Los interesados en este servicio, que se regula a través de tasas municipales, podrán presentar su solicitud en las oficinas de Sodesa situada en la primera planta del Edificio García Sánchez, en la plaza de España, hasta el 18 de diciembre.
(puedes comentar esta información más abajo)