El Ayuntamiento de Rota ha alcanzado un acuerdo con el propietario del solar de Urbis, situado entre la avenida San Fernando y la calle San Antonio, que ha permitido su apertura como aparcamiento durante al menos este verano, aliviando significativamente el problema del estacionamiento privado en esa zona de la Villa.
Esta es una de las nuevas bolsas de aparcamiento disuasorio que se prevén en la localidad. Además, se ampliará en 200 plazas la bolsa situada frente al polígono industrial, en la avenida de la Libertad, que pasará a disponer de unas 470 plazas.
Según la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz, ya se ha estado trabajando en la adecuación de estas zonas. En particular, el solar conocido como ‘de Urbis’ ya ha sido acondicionado tras el trabajo de los operarios de las delegaciones de Transición Ecológica, Playas y Servicios Municipales. Se ha retirado escombro, allanado el terreno y desbrozado.
Además, se recuerda que desde la concejalía de Movilidad se ha puesto a disposición de vecinos y turistas un mapa virtual (AQUÍ) para la localización de los espacios destinados al estacionamiento de vehículos, ya sea aparcamiento público o estacionamiento regulado (de pago, zonas azul, morada, naranja y verde).
“Esta herramienta optimiza el tiempo de búsqueda y facilita el acceso a los aparcamientos más cercanos y convenientes, mejorando así la movilidad y haciendo de Rota una ciudad más accesible y amable”, se asevera.