El Ayuntamiento de Rota quiere conocer la visión que tienen sus vecinos sobre los cambios que se han aplicado en los últimos meses al servicio de autobuses urbanos, con la intención de “perfilar aquellas cuestiones que aún se puedan mejorar, y hacer que el servicio se ajuste al máximo a las necesidades y exigencias de los roteños”.
Para ello, y buscando que el resultado sea “lo más participativo posible”, ha lanzado desde hace unas semanas una encuesta online (AQUÍ) con la que pretende recoger “con detalle” la experiencia, opinión y sugerencias que tienen los usuarios y los ciudadanos en general sobre el funcionamiento de los autobuses urbanos.
Las modificaciones de paradas, de las líneas e incluso de la duración del trayecto realizadas “suponen un paso más en la mejora integral del servicio de autobuses urbanos con el fin de ofrecer al ciudadano un servicio más cómodo, más eficaz y que facilite una mayor movilidad sostenible favoreciendo el nuevo modelo de ciudad sostenible en el que Rota está trabajando”, se resalta en la información municipal recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Los últimos cambios, que han supuesto los nuevos microbuses ya incorporados a la flota de autobuses y la confección de las tres nuevas líneas, se han sumado otras mejoras en materia de infraestructura, como el cambio de nuevas paradas.
Además, este servicio de gestión pública también está pendiente de otra importante transformación con la renovación total de todas las marquesinas, “que ofrecerá espacios más modernos y cómodos” para sus usuarios.