El alcalde de Rota, junto a varios de sus concejales, visitaba días atrás los distintos centros -Laguna del Moral, Luis Ponce, Azorín y Eduardo Lobillo- donde se desarrolla el programa del Ayuntamiento ‘El Recreo’, destinado a conciliar la vida familiar y laboral durante los periodos vacacionales de los menores. Comenzó con apenas 30 niños inscritos hace seis años, y ahora ya cuenta con 200 usuarios.
El alcalde de Rota, Javier Ruiz Arana, junto a varios de sus concejales, visitaba días atrás los distintos centros de la ciudad donde se desarrolla el programa ‘El Recreo’, destinado a conciliar la vida familiar, y permitir que padre y madre puedan trabajar durante los periodos vacacionales de los menores.
La visita comenzaba por la Escuela Infantil Laguna del Moral, que acoge a los pequeños menores de tres años. Allí pueden disfrutar de unas instalaciones “perfectamente acabadas, con unas condiciones inmejorables”, que el nuevo bipartito espera poder abrir pronto al fin a través de la privatización de su gestión. La jornada continuaba por los colegios Luis Ponce, Azorín.y Eduardo Lobillo.
En una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz la concejala de Fomento, Encarnación Niño, ha destacado la evolución que ha tenido ‘El Recreo’, que comenzó con apenas 30 inscritos hace seis años, y ahora ya cuenta con 200 usuarios. “Estamos realizando esta visita a uno de los programas más significativos de Fomento, que viene a conseguir la conciliación en la vida familiar y laboral. Se cumple con creces gracias a la gran aceptación de los ciudadanos”, aseguró.
“Este año tenemos una media de profesorado que no supera los 15 alumnos por monitor, y que para los más pequeños la media es de siete. Se cumplen las ratios que vienen marcadas por al administración autonómica”, añadía. La concejala de Educación, Esther García, y técnicos municipales también asistieron a estas visitas.
(puedes comentar esta información más abajo)