El acta de arqueo que el alcalde de Rota entrante, Javier Ruiz Arana, y la alcaldesa saliente, Eva Corrales, firmaban tras el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, ha dejado para el PP “clara constancia” de la gestión realizada por Roteños Unidos y Partido Popular durante los últimos doce años: así, hoy día el Ayuntamiento contaría con unos 8 millones de euros, y a los que hay que sumar otros 5 millones de saldo positivo en la empresa municipal Aremsa.
El acta de arqueo que el alcalde de Rota entrante, Javier Ruiz Arana, y la alcaldesa saliente, Eva Corrales, firmaban el pasado sábado 13 tras el pleno de constitución de la nueva Corporación municipal, ha dejado para el PP “clara constancia” de la gestión realizada por el equipo de Gobierno formado por Roteños Unidos y Partido Popular durante los últimos doce años.
Así, el portavoz municipal de los conservadores, Óscar Curtido, subraya al saldo positivo de aproximadamente 8 millones de euros que se recoge en este acta de arqueo extraordinaria firmada cuando se produjo el relevo en el Gobierno local, ante la tesorera y el interventor municipal y en la que se acredita el estado actual de las cuentas del Consistorio.
Curtido, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, ha querido destacar las “grandes diferencias” que se han dado en el actual relevo, en relación a las del año 2003, cuando los socialistas dejaron la Alcaldía.
En aquella toma de posesión, “cuanto menos convulsa”, apostilla, el Gobierno saliente del PSOE no firmó dicho arqueo de 180.000 euros en negativo, “lo que no garantizaba ni el pago de la nómina de los funcionarios”.
“Afortunadamente, la situación ahora ha sido muy distinta, el arqueo se ha firmado, tal y como marcan las leyes democráticas, se ha hecho contando con la presencia de los ex alcaldes Fernando Tejedor, Domingo Sánchez Rizo y Lorenzo Sánchez Alonso y el nuevo Gobierno constituido por PSOE e IU tiene garantizado el funcionamiento del Ayuntamiento durante los próximos meses”, sostienen desde la derecha.
El portavoz de los populares cree que las cifras de este arqueo “dejan claro que RRUU y PP han estado gestionando y gobernando pensando sólo y exclusivamente en Rota y sus ciudadanos”, que “son y siguen siendo su única prioridad, al margen de siglas políticas y ciclos electorales, haciendo frente a la peor de las crisis vivida por nuestro país, asumiendo, ante las necesidades de las personas, responsabilidades de otras administraciones y dando prioridad a las políticas sociales”.
Por último, Curtido ha manifestado su deseo de que el nuevo bipartito sepa gestionar este saldo positivo que ha recibido “y al que hay que sumar otros 5 millones que se han dejado en la empresa municipal Aremsa”, y le ha mostrado su colaboración, “ya que el PP está dispuesto a trabajar desde el papel de oposición que le han dando los ciudadanos, para aumentar el bienestar de todos los roteños”.
Un PP local que, según ha anunciado estos días el partido a nivel regional, tendrá que renovar su estructura después de que la exalcaldesa Eva Corrales anunciara que, además de renunciar al acta de concejala, deja el partido tras ser condenada a cuatro años y medio de prisión por el caso ‘horas extras’. Para ello, se nombrará una gestora que se encargue del proceso.
(puedes comentar esta información más abajo)