Antonio Barriento ‘Chispa’ ya da nombre a las instalaciones del Pabellón Municipal. El alcalde presidió este acto de homenaje que congregaba a centenares de personas, “lo que demuestra el cariño, respeto y admiración que se ha ganado Chispa a lo largo de toda su vida”. Junto a su viuda y familiares desvelaba esta rotulación.
Rota ha brindado un merecido homenaje a Antonio Barriento ‘Chispa’, que ya da nombre a las instalaciones del Pabellón Municipal. El alcalde, Javier Ruiz Arana, presidía el viernes día 24 un acto que congregaba a centenares de personas, “lo que demuestra el cariño, respeto y admiración que se ha ganado Chispa a lo largo de toda su vida”. Junto a su viuda y familiares ha desvelado esta rotulación.
El primer edil socialista reconoció la labor que ha realizado este roteño: “ver a tantas personas como en este momento tenemos aquí en este día de la inauguración, no hace sino demostrarnos el cariño que ha sido capaz de recabar Chispa. Un cariño que tiene forma de respeto de todos los clubes y deportes, porque están representadas muchas disciplinas deportivas, porque Chispa era sensible y cercano con todos”, indicó.
Este nombramiento se aprobó en el anterior mandato, y tras la dilación de los plazos, entiende Ruiz Arana que era algo fundamental que no se podía demorar en el tiempo.
“Ha sido un hombre querido, recordado, y qué mejor forma que poner el nombre a estas instalaciones municipales donde tantos pequeños y mayores vienen a diario”, subrayaba el nuevo alcalde, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Los amigos y familiares se sumaron a esta iniciativa, así como la gente del deporte, que aportaron obsequios, placas y reconocimientos para poner en valor una trayectoria ejemplar.
Antonio Barriento Bejarano falleció en enero de 2014. Conocido por todo el mundo deportivo local, desempeñó su labor durante muchos años en el polideportivo municipal, ayudando a fomentar el deporte y acercando este a todos los sectores sociales.
(puedes comentar esta información más abajo)