Estos días se han desarrollado los trabajos de asfaltado de las calles de la urbanización de Rotamar, en Rota, una actuación con la que el Ayuntamiento adecenta una zona muy deteriorada. Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Asfaltado Integral –en convenio con la empresa pública Tragsa- diseñado para el casco urbano y que permitirá mejorar la calzada de 47 calles. Se continuará por la barriada del Molino.
Estos días han comenzado en Rota los trabajos de asfaltado de las calles de la urbanización de Rotamar, una actuación con la que el Ayuntamiento adecenta una zona muy deteriorada y donde nunca antes de había actuado a este nivel.
Estos trabajos se enmarcan en el Plan de Asfaltado Integral diseñado por el Consistorio para el casco urbano y que permitirá mejorar la calzada de 47 calles de distintas barriadas y zonas, donde según el informe elaborado por los servicios municipales resulta necesario asfaltar.
La ejecución de este plan, aprobado por unanimidad por el plano, se basa en un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Medio Ambiente, que aporta su empresa pública Tragsa, como ya ha ocurrido en Jerez. Así, el plan permitirá actuar en los 35.000 metros cuadrados que se asfaltarán, y costear los trabajos en “plazos asequibles” para las arcas municipales.
El inicio del asfaltado de Rotamar, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, coincidía en fecha con la aprobación en pleno del asfaltado también de calles de la barriada del Molino, que será el siguiente punto donde se actuará a través de este Plan de Asfaltado: llegará a calles como Nuestra Señora de Fátima, Duque de Arcos, Claveles, Felipe II en el tramo comprendido entre Lucero y Nardos, Fernando III, Reyes Católicos entre Nardos y Galeones, el aparcamiento en Zorrilla y Miguel Hernández.