El delegado territorial de Educación de la Junta ha pasado por Rota, y ha aprovechado para proceder a la “inauguración oficial” del nuevo comedor del CEIP Maestro Lobillo, que desde principios de cuso ofrece servicios a un centenar de chavales. La intervención, acogida en el plan OLA, ha contado con una inversión de 250.000 euros y ha mejorado, también, otras instalaciones. Por otro lado, Belizón se ha acercado por el IES Castillo, donde asegura que se han solventado las demandas del centro sobre la falta de un profesor y de una limpiadora.
El delegado territorial de Educación de la Junta de Andalucía, Juan Luis Belizón, ha pasado este martes por Rota, y ha aprovechado para proceder a la “inauguración oficial” del nuevo comedor del CEIP Maestro Lobillo, que desde principios de cuso ha comenzado a dar servicios. La intervención, acogida en el plan OLA, ha contado con una inversión superior a los 250.000 euros y ha mejorado, también, otras instalaciones del centro público.
El alcalde, Javier Ruiz Arana, ha acompañado a Belizón y se ha mostrado “muy satisfecho” por lo que considera una jornada “importante”. «La inauguración de comedor es muy importante, ya que hemos conseguido que alumnos que iban en dos turnos puedan hacerlo ahora en uno, y todo ello con unas instalaciones totalmente nuevas, que dará mucho más confort y comodidad a los propios alumnos», señalaba ante los alumnos, profesores y directores de distintos centros.
«Podemos decir que se ha respondido a una demanda que había desde hace mucho tiempo, por lo que nos sentimos muy felices por el logro que se ha conseguido pensando en la satisfacción y el bienestar de los propios alumnos”, ha insistido el primer edil del PSOE, según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su parte el delegado territorial, también socialista, evidenciaba igualmente su satisfacción por el resultado final. “Era una ampliación muy demandada por toda la comunidad educativa y de ella no sólo se beneficiarán los usuarios del comedor, sino todos sus alumnos, pues aquí se podrán llevar a cabo numerosas actividades. Es un comedor, pero también un espacio educativo con múltiples posibilidades”, anotaba.
En el CEIP Maestro Eduardo Lobillo almuerza cada día en torno a un centenar de alumnos, de los que la mitad tienen una bonificación de la Junta del 100%. El comedor escolar posee un núcleo de aseos, una zona de catering y vestuarios para el personal. En toda Rota comen a diario unos 400 escolares dentro del sistema público andaluz.
Además de la visita al comedor, Juan Luis Belizón se interesó por la actividad académica de este colegio que acoge a más de 600 alumnos. Así, el Maestro Lobillos lleva a cabo doce planes y proyectos, entre los que se encuentra ‘Cuidemos la Costa’, ‘Crece con tu árbol’ o el Plan de Convivencia escolar. Además, posee un huerto escolar y participa activamente en las actividades que se celebran en torno al día del flamenco.
“SOLUCIONES” PARA EL IES CASTILLO DE LUNA
El delegado territorial de Educación también visitaba durante la mañana el IES Castillo de Luna, donde la comunidad educativa había formulado determinadas peticiones en base a la necesidad de una empleada más para el servicio de limpieza, y un profesor. Este mismo martes se ha incorporado una nueva limpiadora.
En cuanto al caso del profesor, Belizón ha argumentado que había una clase que no tenía alumnos para poder desarrollarse, por lo que la solución efectiva que se le ha dado es la reubicación de los pocos alumnos que estaban en esa clase, y el reparto de horas del profesor, “por lo que esa carencia ha quedado subsanada”.
(puedes comentar esta información más abajo)