La Junta de Andalucía dice haber vuelto a manifestar su “compromiso” con la construcción de un nuevo centro de salud en Rota, en una reunión entre la delegada territorial de Salud, Isabel Paredes, con el alcalde Javier Ruiz Arana y representantes de la asociación Roteños Unidos por la Defensa de la Sanidad, entre otros.
En septiembre del pasado año, el Consistorio roteño votó en pleno a favor de la propuesta de cesión de una parcela municipal a la administración autonómica para este proyecto, que se calcula que supondría unos 5 millones de euros.
En concreto, se trata de la parcela de 15.156 metros cuadrados ubicada en la avenida de la Libertad, frente a la gasolinera, donde ya se empezaron a levantar los pilares del centro de salud en la primavera de 2011, entonces por empeño exclusivamente del Gobierno local en esos momentos de PP y RRUU; obra que se paralizó tras las elecciones municipales de ese año, puesto que ni había convenio con la Junta ni el Ayuntamiento tenía capacidad para afrontar los gastos de construcción.
Ahora tras recibir el Servicio Andaluz de Salud (SAS) el acuerdo de pleno, y al objeto de conformar el oportuno expediente administrativo, Paredes ha confirmado que se está en el punto de que se ha solicitado al Ayuntamiento que emita una serie de documentos, indispensables para poder llevar a cabo el proyecto, como una certificación del secretario municipal, acreditativa de que el expediente de cesión demanial se ha tramitado de conformidad con la normativa local de aplicación y, por tanto, con plenos efectos patrimoniales.
Y poco más se ha avanzado respecto a este futurible ambulatorio. Según se ha informado a DIARIO Bahía de Cádiz, en este encuentro celebrado en el Castillo de Luna también estuvieron presentes el director gerente del Área Sanitaria Jerez, Costa Noroeste y Sierra de Cádiz, Miguel Ángel Ortiz, y la jefa del Servicio de Planificación y Evaluación Asistencial de la delegación territorial, Luisa Plaza.