CGT ha denunciado la situación que se viene produciendo en el IES Astaroth de Rota, que desde primeros de enero “no tiene administrativo y por tanto carece de personal para realizar las tareas administrativas”. A pesar de las reiteradas peticiones a la delegación territorial de Educación de la Junta, no ha llegado un nuevo trabajador; y el resto del personal está asumiendo funciones que no le son propias.
El sindicato de enseñanza de CGT ha denunciado la situación que se viene produciendo en el IES Astaroth de Rota, que desde primeros de enero “no tiene administrativo y por tanto carece de personal para realizar las tareas administrativas”.
El último día lectivo de 2014, el administrativo causó baja definitiva, y desde entonces, a pesar de las reiteradas peticiones a la delegación territorial de Educación de la Junta de Andalucía por parte del instituto, no ha llegado un nuevo trabajador que ocupe su puesto.
Esto supone, señalan desde la CGT en un comunicado remitido a DIARIO Bahía de Cádiz, que el resto del personal tenga que asumir funciones que no le son propias y que haya enlentecimiento en las funciones administrativas. “Mientras tanto, cientos de personas en la bolsa de trabajo de personal administrativo en Andalucía esperan una llamada que les comunique su salida del paro y la incorporación al mundo laboral”, se evidencia.
Esta situación lejos de ser un hecho aislado, a decir de este sindicatos “es habitual en los centros educativos andaluces ya que la consejería de Educación no está cubriendo ni las bajas ni las jubilaciones del personal de administración y servicios, tanto funcionarios como personal laboral”, lo que “demuestra el escaso interés que el Gobierno en funciones de la Junta tiene hacia la educación pública”.
Desinterés que también aprecia CGT en “el significativo hecho de que no se van a sustituir a los trabajadores de los centros educativos que pidan permisos por las próximas elecciones locales”, a lo que hay que sumar “los otros 15 días perdidos también en las anteriores elecciones andaluzas gracias al adelanto electoral y el oportunismo político de Susana Díaz y el PSOE de Andalucía”.
(puedes comentar esta información más abajo)