El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Rota ha desmentido las acusaciones vertidas por RRUU sobre la “manipulación” e “irregularidad” que supone la labor de dos cargos de confianza en las bolsas de emergencia social. Y es que el partido independiente ha dejado caer que dos militantes del PSOE son las personas que “han gestionado” estas bolsas. Manrique lo niega e insiste en que “no bareman”, ya que esto lo hace “un programa informático”.
El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Rota, Daniel Manrique, ha desmentido las acusaciones vertidas por RRUU sobre la “manipulación” e “irregularidad” que supone la labor de dos cargos de confianza en las bolsas de emergencia social. Y es que el partido independiente ha dejado caer que dos de los candidatos del PSOE en las listas a las elecciones municipales de 2015 son las personas que “han gestionado” estas bolsas.
Manrique asegura que eso es falso: “ningún cargo de confianza está al frente de las bolsas de trabajo de emergencia social”, y ha añadido que este personal de confianza, elegido a dedo –al igual que se hacía en mandato anteriores-, “en esta etapa de gobierno está para trabajar y no para pasearse”, por lo que “si tienen que ir a recoger documentación, van a recoger documentación y si tienen que ayudar en delegaciones como Fiestas o cualquier otra, lo hacen, porque insisto, están para trabajar en este Ayuntamiento”.
Además, en base a las acusaciones sobre manipulaciones (RRUU asegura que estos dos socialistas han estado baremando esa bolsa, “quitándole imparcialidad y profesionalidad”), este portavoz del bipartito PSOE-IU, aclara que “estos dos cargos de confianza no bareman, porque sencillamente, en la bolsa de emergencia social la baremación es automática. Es decir, se recogen los datos objetivos como edad, ingresos de la unidad familiar, periodo en desempleo, etc. y es un programa informático el que desde la delegación de Fomento realiza un listado que recoge el orden por el que entran las personas a trabajar”.
“Por tanto no hay criterios subjetivos de amiguismo o enchufismo, en contra de la alarma que intenta generar RRUU. Es algo que ellos saben, y lamentamos que utilicen este tipo de argucias para confundir a la ciudadanía”, sentencia Manrique en la información recogida por DIARIO Bahía de Cádiz.
Por su lado, Roteños Unidos entiende que se están incumpliendo las ordenanzas aprobadas en noviembre de 2015 para las bolsas de trabajo, “tal como la propia Junta de Andalucía le advierte al Ayuntamiento de la necesidad de que eliminen algunos artículos que contravienen a los principios constitucionales de igualdad”.
Este partido, ahora en la oposición, sospecha que “esta forma de proceder, incumpliendo la normativa y haciendo caso omiso a los informes de los técnicos municipales, hace difícil defender ante la opinión pública, que diferentes miembros destacados y no destacados del PSOE de Rota hayan tenido la oportunidad de trabajar en las diferentes bolsas”; y da nombres: “la suplente al senado por Cádiz y presidenta del PSOE local, Mercedes Rebollo, así como otro miembro de la lista a las elecciones de 2015 en el número 17, Miguel Bernal Fénix, y familiar directo de uno de los responsables de la baremación”.
(puedes comentar esta información más abajo)